
Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, rechazó a través de su cuenta de X, la veracidad de unas conversaciones que reveló la candidata a la presidencia Vicky Dávila en los que hablan de supuestas fiestas protagonizadas por el entonces candidato y hoy presidente de la República.
Las imágenes publicadas por la también periodista muestran supuestos chats entre Petro Burgos y su expareja Day Vásquez durante la campaña presidencial de 2022.
Frente a esto, el hijo del mandatario aseguró que es “un montaje descarado” y argumentó que el formato expuesto por Dávila no es el mismo que utiliza la Fiscalía cuando extrae ese tipo de conversaciones.
“Las imágenes montadas por la señora Vicky Dávila son un montaje descarado. Primero, dice que esos chats son sacados del expediente de mi proceso, lo cual es falso. La técnica de extracción forense que realizó la Fiscalía del celular de Daysuris del Carmen baja las conversaciones en un formato totalmente diferente a las imágenes mostradas por la señora Vicky”, afirmó.
Además, indicó que las conversaciones son reales, pero que el contenido fue alterado. Sumado a ello, expuso que la precandidata mostró una conversación como si hubiera sido extraída del celular de él y no de su exesposa.
“En las imágenes se ven alteraciones de fechas, de días, de meses y las mismas conversaciones están alteradas”, añadió.
El hijo del presidente indicó que es ilógico que, en ese momento, cuando era esposo de Day Vásquez, se tuvieran guardados en sus teléfonos con nombres propios.
“La Fiscalía le hizo la extracción al celular de Daysuris, no del mío. Es de lógica que en ese momento ella no me tenía guardado como Nicolás Petro ni yo como Day Vásquez”, dijo.
Por último, anunció que ha ordenado a sus abogados iniciar un proceso legal con el objetivo de “proteger la dignidad de nuestra familia”.
“Las imágenes montadas no son más que un vil montaje. Esto no es más que un intento de asesinato moral por parte de la señora Vicky Dávila en contra de nuestra familia. Hemos ordenado a nuestro equipo jurídico que actúe inmediatamente para proteger la dignidad de nuestra familia”.
Vea las declaraciones de Nicolás Petro a continuación:
Pese a esta declaración, Day Vásquez confirmó que las conversaciones son reales y se encuentran en poder de la Fiscalía General de la Nación.
“A la opinión pública quiero decirles que los chats que han sido publicados en el día de hoy por Vicky Dávila se encuentran en poder de la fiscalía desde el día uno“, escribió.