30 mil pares de botas de corrupción en la Policía

14 de diciembre del 2015

La Policía, Luis Bedoya, Natalia Springer, el exconcejal Luis Alejandro Fúneme González y la Procuraduría.

Ahora que esta tan de moda la evaluación de los estándares de integridad en la Policía Nacional, bien hace falta incluir el lio que por cerca de 30 mil pares de botas tiene la entidad. Se trata de un contrato firmado en el presente 2015, para la adquisición de 100 mil botas para los uniformados del país, de las cuales recibió a satisfacción 70 mil, pero que extrañamente no quiso recibir las ultimas 30 mil, las cuales se hallan en las bodegas de la Policía, por un concepto por los menos sospechoso del laboratorio de esta entidad, según el cual estas no cumplían con los requerimientos técnicos. Ahondando en el tema parecería que el laboratorio o mejor los oficiales encargados de tal laboratorio no conceptuaron en favor del recibo de tales pares no precisamente por razones técnicas…

Lo más grave es que según la aseguradora que pagó el siniestro, las botas si cumplían los requisitos de calidad, así como la Red de Veedurías en sus estudios de campo, toma de muestras, y revisión cuidadosa de miles de pares de botas.

Luego contrataron tales pares, 30 mil con otro diseño, otra firma y por mayor valor, además pagaron de contado y por adelantado las mismas.

Otras lupas

Luis Bedoya: una farsa que apenas comienza a desenmascararse

Cuando denunciamos a Luis Bedoya, no pocos consideraban que se trataba de una locura, y muchos periodistas deportivos no se atrevían siquiera a considerar dicha posibilidad quizás por la estela de favores y privilegios con que tanto este directamente como la Federación Colombiana iba neutralizando o congraciando este cerrado circulo de comunicadores, sumado al hecho que el mismo era una fuente de chivas e información periodística basada en su información privilegiada en un país que arde en torno al fútbol.

Ahora preparamos una serie de acciones para llevar a los estrados judiciales a la Conmebol, la Federación Colombiana de Fútbol, y la misma Federación Colombiana de Fútbol, así como otros directivos del fútbol nacional que participaron en el saqueo al deporte colombiano.

La condecoración a Natalia Springer y los cargos contra la contraloría

Cuando asistimos a la audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento que la Fiscalía formuló recientemente daba la impresión que el fiscal del caso se había equivocado de proceso, y que refería al caso de Natalia Springer. Los cargos referían a la existencia de un solo proponente. Se mencionaba el alto valor del contrato. Las funciones podían ser atendidas por otras firmas…con la diferencia en favor de esta que terminó antiéticamente condecorada como un desafío al país después de ser investigada formalmente por la Procuraduría y la Contraloría. Por fortuna el juez respectivo desestimó la imputación y les devolvió la libertad a los acusados dentro del cobro de cuentas del Fiscal contra Sandra Morelli por el caso Saludcoop. Lástima que la Fiscalía no se ocupe con igual energía para enfrentar el Megacartel de la Salud, y en particular a Carlos Palacino, a quien el Fiscal Montealegre y su esposa asesoraron por varios años.

El exconcejal Luis Alejandro Fúneme González y el concepto de la Procuraduría para perder su investidura

La ciudadanía tunjana dio una lección muy importante al castigar electoralmente al candidato a la alcaldía Luis Alejandro Fúneme González, después de presentada la acciones de desinvestidura que presentamos en representación de la Red de Veedurías cuatro días antes de las elecciones, por presuntamente haber solicitado que su asesor cobrara por servicios no prestados, y que la mitad de estos ingresos se dedicara a pagar a una madre cabeza de familia, Claudia Yaneth Hernández Molina, – una genuina heroína boyacense que acaba de ser despedida por decir la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad, verdad por la que trataron vanamente de comprarla, y verdad por la que se halla amenazada y perseguida por la clase política de ese departamento-  a quien obligó también a pagarle a un tercero parte de este ya menguada remuneración.

La semana pasada la Procuraduría conceptuó favorablemente ante el tribunal administrativo de Boyacá sobre su pérdida de investidura.

@pablobusanc

reddeveeduriasdecolombia@redver.org

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO