Directv debe ser multada por su mal servicio en vivo

24 de abril del 2017

Así como ha pasado con Claro, que ha sido multada por la mala señal de telefonía móvil.

opinion

Así como ha pasado con Claro, que ha sido multada por la mala señal de telefonía móvil, Directv debería estar ya en ojos de la Superintendencia de Industria y Comercio porque promociona transmisiones sin cumplirle al usuario.

Directv atrae clientes ofreciendo productos exclusivos que se pueden ver –supuestamente- en vivo en computadores o dispositivos móviles. Les dice a los usuarios que en Directv Play tienen acceso a eventos como el superclásico español entre el Real Madrid y el Barcelona que se jugó el pasado fin de semana.

Esto, sin embargo, no se cumple. En el caso puntual del partido de fútbol, la señal en vivo no funcionó. Muchos usuarios se quejaron en redes sociales y al final la promesa comercial de Directv se incumplió . Sucedió esto con dos agravantes: al fallar la transmisión aparecía un aviso de “Este contenido no está disponible en tu zona geográfica” -lo cual deja muchas dudas en el usuario- y, en segundo lugar, en el teléfono móvil, cada vez que el usuario intentaba acceder a la transmisión debía ver un aviso publicitario de Colsánitas de 30 segundos.

Captura de pantalla 2017-04-23 a las 2.08.09 p.m.

Así las cosas, Directv  le cobró a Colsánitas por publicidad (invasiva además) en un evento que no transmitió y el usuario se vio obligado a ver dicha publicidad para nada. Un abuso comercial total.

Si se llega a decir que esto fue una falla técnica excepcional es mentira. Que el servidor “no aguantó” o “no respondió” ante la alta cantidad de usuarios ya no puede ser una excusa. Cada vez que hay un evento de grandes dimensiones las cosas no funcionan y eso no puede seguir como si nada a costa del suscriptor.

Captura de pantalla 2017-04-23 a las 2.08.33 p.m.

Screenshot_2017-04-23-14-07-54
En Twitter: @javieraborda

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO