Sesión solemne de la ACCE

15 de agosto del 2018

Por Amylkar D. Acosta M1.

Sesión solemne de la ACCE

La noche del 14 de agosto tuvo lugar la sesión solemne de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas (ACCE), la cual tuvo como objetivos la conmemoración del 34º aniversario de su fundación y el relevo en la Presidencia de la misma.

La ACCE tuvo su sesión inaugural el 3 de mayo de 1984, engalanada con la presencia del entonces Presidente de la República Belisario Betancurt. Es la más joven del Colegio Máximo de las Academias, que tiene como decana a la Academia Colombiana de la Lengua, fundada en 1871. Su primer Presidente fue el ex ministro de Estado Hernando Gómez Otálora, seguido por el también ex ministro Abdón Espinosa Valderrama.

El Alma y nervio de la ACCE desde su fundación fue el economista Raúl Alameda Ospina, quien se desempeñó hasta su deceso como Secretario Perpetuo de la misma. Y entre sus coequiperos descollaron los economistas Isidro Parra y Guillermo Silva, cofundadores.

En reemplazo de Raúl fue elegido como Secretario General Edgar Revéiz, quien ha contado con el diligente apoyo administrativo de María Teresa Velásquez, viuda de Raúl. Luego del fallecimiento de Manuel Ramírez, quien se venía desempeñando como Presidente de la ACCE, asumió en su reemplazo el reputado docente e investigador Julio Silva Colmenares, quien le entregó la posta al ilustre profesor Beethoven Herrera, una lumbrera del pensamiento económico contemporáneo y galardonado por la revista Portafolio como mejor docente universitario del país.

Tomó posesión el profesor Beethoven como Presidente con una brillante exposición sobre la economía china, contando con una nutrida asistencia tanto de los miembros de número y correspondientes como de destacadas personalidades,
destacándose entre ellas el ex ministro y actual codirector del Banco de la República José Antonio Ocampo y la ex ministra Cecilia López.

1 Miembro de Número de la ACCE

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO