Uribe, Meta, territorio de paz

20 de noviembre del 2019

Una opinión de Eleany Hoyos

Uribe, Meta, territorio de paz

Durante décadas el Ejército Nacional cumple una misión incluyente en el desarrollo de la población civil, que no exime género, edad, condiciones culturales o económicas; todos hacen parte del progreso que entrega un soldado en cualquier rincón del país.

Los días 16 y 17 de noviembre, hombres y mujeres de la Séptima Brigada llegaron hasta el municipio de Uribe, Meta con diferentes especialidades médicas, sicológicas, jurídicas y de estética, todas para menguar las disientes necesidades de sus habitantes.

Para lograr un impacto real entre la comunidad, la Institución aunó esfuerzos con varias entidades comprometidas con esta labor social y ponen al servicio de adultos y niños a expertos de la medicina para dar posibles soluciones a problemas de salud que afectan de manera directa un derecho fundamental para todos los colombianos, la vida.

Así fue como luego de un año de planeación logística, desde la ciudad de Villavicencio, a las 3:00 de la madrugada del sábado 16 de noviembre, buses, vehículos de carga y aeronaves partieron hacia este municipio, donde sus pobladores esperaban expectantes la llegada de esta jornada.

Estos comprometidos soldados y profesionales, arribaron a las 10 de la mañana a este lugar que hoy es esperanza y tranquilidad, porque atrás dejaron la violencia y la connotación de miedo, terror y silencio que envolvía a este territorio lleno de riqueza natural y de gente pujante.

Este es un tesoro de Colombia, que es posible descubrir y potenciar, no sólo para sus coterráneos, también para la nación.

A la llegada de soldados, Oficiales Profesionales de la Reserva, médicos, abogados, sicólogos, esteticistas, con todos los equipos, herramientas, medicamentos y elementos para prestar esta labor, los uribenses ya estaban a la espera del ingreso para exponer sus necesidades.

Madres, niños, adultos mayores, jóvenes, personas en situación de discapacidad dieron la bienvenida a esta amplia comitiva que su vez los acogieron con cariño, amabilidad y con la disposición de entregar sus conocimientos y así mejorar sus condiciones de salud.

Don Francisco, habitante de Uribe, llegó desde la vereda El Diamante para recibir atención médica en optometría; con su sonrisa característica saludó a soldados y vecinos, dirigiéndose al consultorio para ser atendido. -‘Muy contento me voy de esta jornada, me atendieron muy bien y me resolvieron lo que necesitaba’-, fueron las palabras de este adulto mayor, al salir del lugar.

Así como don Francisco, más de 700 personas fueron atendidas durante los dos días de jornada de apoyo al desarrollo; el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Agencia para la Reintegración Nacional, Fenalinco, el Club Rotario de Villavicencio, Instituto de Belleza Sonis Grisiel, el Dispensario Médico de Oriente, el Hospital de Uribe Meta, la alcaldía municipal y demás instituciones finalizaron su labor satisfechas por lograr el objetivo, aportaron al progreso y al desarrollo de Uribe a través del apoyo a la población.

El circo Centauros también llegó con su carpa y con su show a divertir a grandes y pequeños; antes de la hora prevista, la multitud no se hizo esperar y llegó para disfrutar y vivir un momento de sano esparcimiento junto a los soldados que muestran sus aptitudes circenses; a las 7:00 de la noche del sábado comenzó la función, las risas, los gritos de alegría y los buenos comentarios no se hicieron esperar. Gracias a esta iniciativa del Ejército Nacional quedó grabada la felicidad en la mente de los coterráneos y esperan muy pronto tener este espectáculo cultural nuevamente.

Dejando cientos de personas felices, partió este gran equipo, ya con la mirada puesta en otra comunidad que requiera de sus servicios, para llegar muy pronto hasta allí y al igual que los uribenses vean subsanadas las carencias en atención médica y otras ramas profesionales.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO