Bogotá amanece con cuarentena por localidades y otras noticias que marcan el día

Lun, 13/07/2020 - 07:45
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.

Escucha las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Inició la cuarentena por localidades en Bogotá: todo lo que debe saber

Desde este 13 de julio comenzó a regir la cuarentena estricta por localidades en Bogotá, propuesta por la Alcaldía Mayor y aprobada por el Ministerio de Salud para reducir la velocidad del contagio y evitar así el colapso de las Unidades de Cuidado Intensivo -UCI- en la ciudad. De este modo, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito, son las primeras localidades en comenzar con el aislamiento obligatorio que estará vigente en estas zonas hasta el 26 de julio.

Oneida Pinto se entregó y fue enviada a prisión por presunta corrupción

La Fiscalía General anunció que Oneida Pinto, exgobernadora de La Guajira, se entregó de manera voluntaria este domingo 12 de julio y que cumplirá medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras se sigue la investigación en su contra por presunta corrupción.

Capturan a policías que quemaron a un presunto ladrón en Bogotá

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Óscar Gómez Heredia, anunció que en las últimas horas se materializó la captura de dos auxiliares de la institución que torturaron y quemaron el cabello de un hombre que, al parecer, es un ladrón.

Último reporte 12 de julio: 5.083 casos nuevos de coronavirus en Colombia

Este lunes 13 de julio, Colombia amanece con 150.445 casos de personas con coronavirus  de los cuales 81.360 son casos activos. Los fallecidos ascienden a  5.307mientras que 63.451 personas se han logrado recuperar del Covid-19.

Más KienyKe
Un juez sancionó a Gustavo Petro por desacato a una tutela de 2025. La multa equivale a 15 salarios mínimos.
Un niño de 4 años murió en Comodoro Rivadavia. La autopsia reveló lesiones y hay dos detenidos por homicidio agravado.
TransMilenio extenderá su horario de operación hasta las 11:45 p. m., este miércoles, con el fin de facilitar el regreso de los hinchas de Millonarios.
El clima en la capital provoca retrasos y cancelaciones en vuelos de El Dorado este 15 de abril. Conozca el estado de la operación.