Así amanece Colombia hoy 10 de junio

Publicado por: david.palencia el Jue, 10/06/2021 - 07:52
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 10 de junio

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, emitió una directiva presidencial con la que se solicita que los funcionarios públicos que ya están vacunados regresen a la presencialidad. La decisión del Gobierno Nacional responde a la Resolución 777 del 2 de junio emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, por medio de la cual se establecieron los criterios y condiciones para la reactivación segura de actividades económicas, sociales y del Estado.

Gracias a un acuerdo bilateral con Pfizer, Colombia recibió en la tarde del miércoles 9 de junio 538.200 vacunas de este laboratorio y se espera que para el final de la semana lleguen a ser más de un millón de dosis las que arriben al país, según informó el Gobierno en un comunicado. 

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, asegura que "los días más duros de la pandemia se dieron en la última semana". Al tiempo que avanzan las manifestaciones sociales en varias ciudades del país y tras más de 40 días de Paro Nacional, Colombia atraviesa el pico epidemiológico más alto de COVID-19  desde que inició la pandemia, entre otras cosas debido al aumento considerable de las interacciones sociales en un sector de la población.

Luego de una lluvia de críticas en redes sociales, por haber viajado a Barranquilla y además por asistir al partido de la Selección Colombia vs Argentina, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reconoció que pudo ser un error programar una reunión en esa ciudad y ese día.  A través de sus redes sociales, el mandatario reconoció que pudo ser un error y además ofreció disculpas. 

Aumenta la tensión en Perú al no existir el resultado de la elección presidencial luego de tres días de haberse realizado los comicios. Los números, ya irreversibles según varios análisis, afirman que el ganador ha sido Pedro Castillo. Keiko Fujimori, su contrincante, optó por pedir la anulación de 802 actas.

Este jueves 10 de junio Colombia amanece con 3.635.835 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 145.386 son casos activos. Mientras que 3.385.586 personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 93.473 personas fallecidas asociados con el virus.

Siga a KIENYKE en Google News