Así despierta Colombia hoy 14 de agosto

Publicado por: david.palencia el Vie, 14/08/2020 - 07:38
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 14 de agosto

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Siete localidades entrarán a cuarentena en Bogotá

Bogotá tendrá nuevas cuarentenas focalizadas debido a la afectación y velocidad de contagio que registran seis localidades de la capital. Este último turno irá del 16 de agosto hasta el próximo 30 de agosto. Las últimas localidades que entrarán a cuarentena a partir del próximo domingo serán Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Teusaquillo, Puente Aranda y Antonio Nariño.

Duque ternó a Margarita Cabello Blanco para el cargo de Procurador General

Margarita Cabello Blanco, actual ministra de Justicia, es la ternada por el presidente Iván Duque para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación. El mandatario señaló que "Colombia merece tener, por primera vez, una mujer procuradora. Margarita Cabello es una mujer que ha trabajado a lo largo de toda una vida en el sistema judicial".

Fuerte temblor en Colombia este jueves 13 de agosto

Un fuerte temblor en Colombia se registró en la noche de este jueves 13 de agosto. Así lo confirmó el Servicio Geológico en su cuenta de la red social Twitter. Según dijo la entidad, el evento sísmico se presentó a las 9:34 de la noche y su magnitud fue de 4.6. El epicentro fue en Acacías, Meta.

Ataque con explosivo en Llano Verde, Cali, dejó un muerto y 15 heridos

En el barrio Llano Verde de Cali, se registró un ataque con explosivos dejando un saldo de 1 persona fallecida y 15 heridas. La explosión se produjo muy cerca del CAI de Llano Verde por lo que las autoridades tienen la hipótesis de que el ataque iba dirigido a la Policía. Este es el segundo hecho violento en una semana en el barrio ubicado al oriente de la capital del Valle del Cauca.

Coronavirus en Colombia

Este viernes 14 de agosto, Colombia amanece con 433.805 casos de los cuales 168.256 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 14.145 mientras que 250.494 personas se han logrado recuperar del Covid-19.