Las noticias con las que despierta Colombia hoy 18 de febrero

Publicado por: david.palencia el Jue, 18/02/2021 - 07:54
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 18 de febrero

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Este jueves 18 de febrero inició la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Bogotá. El proceso inició en nueve hospitales, y cada uno tendrá asignado un número de vacunas dentro de las 12.582 que asignó el Gobierno Nacional para la ciudad.  El Hospital Simón Bolívar recibirá 780 dosis, el Hospital Méderi recibirá 2.532, la Fundación Santa Fe contará con 2.111, el Hospital de Kennedy 1.441, el Instituto Nacional de Cancerología 1.623, el Hospital Santa Clara 442, y el Hospital de la Policía Nacional 1.536.

La fecha límite en la que se definirá la suerte de Álvaro Uribe

El fiscal Gabriel Jaimes, quien tiene en sus manos el proceso por presunta manipulación de testigos en contra de Álvaro Uribe Vélez, confirmó que antes del 6 de marzo definirá si llama a juicio, o no, al expresidente. El delegado de la Fiscalía hizo esta afirmación en una carta dirigida a Reynaldo Villalba, apoderado del senador Iván Cepeda, quien fue reconocido como víctima en el proceso.

El ministro de Salud Fernando Ruíz confirmó la fecha de llegada de otro lote de 50 mil vacunas del laboratorio Pfizer para combatir la pandemia por el Covid-19. Según dijo el funcionario, esas nuevas dosis aterrizarán en territorio colombiano el próximo miércoles 24 de febrero.

Mientras los habitantes de Buenaventura claman por atención y respuesta ante la escalada de violencia que han visto en las zonas rurales del municipio, el padre Francisco de Roux realizó una visita a la ciudad que le dejó una dolorosa impresión. El padre se refirió a una masacre que sucedió el 31 de diciembre de 2020, cuando hombres armados hicieron un recorrido mortal por la ciudad, y de puerta en puerta buscaron a las víctimas para asesinarlas.

Este jueves 18 de febrero, Colombia amanece con 2'207.701 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 43.339 son casos activos. Mientras que 2'099.628 personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 58.134  personas fallecidas asociados con el virus.