Así despierta Colombia luego de la jornada de movilizaciones

Publicado por: david.palencia el Mar, 22/09/2020 - 07:39
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 22 de septiembre

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Así se desarrollaron las marchas del 21 de septiembre en Colombia

Contrario a lo que sucedió en las jornadas de protesta del 9 y 10 de septiembre, en las que los desordenes fueron evidentes en varias ciudades del país, las marchas del pasado 21 de septiembre se desarrollaron en su mayoría de manera pacífica y los disturbios no fueron protagonistas como en otras ocasiones. El general Óscar Atehortúa, comandante de la Policía Nacional, entregó un balance positivo, sin embargo, resaltó algunos actos de vandalismo que opacaron estas marchas.

VIDEO | Por estas agresiones intervino el Esmad en manifestaciones de Bogotá

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en sus redes sociales dio a conocer un video en que evidencia como algunos manifestantes comenzaron a causar daños en el centro de Bogotá. Estas agresiones fueron respondidas por el ESMAD que tuvo que intervenir para reestablecer el orden en medio de esta jornada de manifestaciones en este 21 de septiembre.

Autoridades investigan incendio de tres buses en Medellín

En la noche del pasado lunes 21 de septiembre, mientras culminaba una jornada de marchas convocadas por el comité del paro nacional en varias ciudades del país, en el barrio Robledo Aures en Medellín, tres buses de transporte público fueron incendiados. Las causas del incendio aún se desconocen pero las autoridades investigan para establecer qué produjo las llamas que consumieron los tres vehículos. 

Casos de Covid-19 en Guainía aumentaron en 326 % en menos de un mes

La Procuraduría General de la Nación emitió una alerta ante el aumento de contagiados de coronavirus Covid-19 en el departamento de Guainía. El Ministerio Público le solicitó al Gobierno Nacional apoyo inmediato para el departamento, ante el aumento en un 326,2 % de los casos de Covid-19 y la ocupación al 100 % de las diez camas UCI con que cuenta el sistema de salud en ese territorio.

Último reporte: 5.359 casos nuevos de coronavirus en Colombia

Este martes 22 de septiembre Colombia amanece con 770.435 casos de contagio con coronavirus de los cuales 103.518 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 24.397 mientras que 640.900  personas se han logrado recuperar del Covid-19.