Así amanece Colombia hoy 24 de junio

Publicado por: david.palencia el Jue, 24/06/2021 - 07:54
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 24 de junio

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Con polémica, Brasil derrotó 2 – 1 a Colombia en juego válido por la cuarta jornada del grupo B de la Copa América. Luis Díaz abrió el marcado con un golazo al minuto 10, con la asistencia de Juan Guillermo Cuadrado. El equipo local empató con un gol que generó controversia por la decisión que tomó el árbitro Nestor Pitana, de dar jugada de gol a Brasil, aún cuando el balón tocó su cuerpo y fue una asistencia.

La audiencia de Álvaro Uribe, en la que se pretende que el fiscal Gabriel Jaimes sustente la solicitud de preclusión de la investigación por supuesta manipulación de testigos que se adelanta contra el expresidente, volvió a ser aplazada. La diligencia, que estaba fijada para las 8:00 de la mañana de este jueves 24 de junio, no ha podido avanzar debido a la solicitud que realizó Deyanira Gómez, exesposa del considerado testigo estrella Juan Guillermo Monsalve, para ser reconocida como víctima en este proceso.

Ya está lista la fecha para el inicio del juicio contra la mamá de Sara Sofía, la menor desaparecida desde hace más de seis meses en Bogotá.  Carolina Galván, mamá de la pequeña, tendrá que responder tras el anuncio de la acusación en su contra por la supuesta comisión del delito de desaparición forzada agravada. El inicio del juicio está programado para las 11:00 de la mañana del próximo viernes 23 de julio.

Se llevó a cabo un encuentro en la Comisión de la Verdad en el que varias víctimas de secuestro, incluida la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, se encontraron cara a cara con exintegrantes de Farc que están en proceso de reincorporación tras la firma del Acuerdo de Paz.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que tendrán lugar el próximo 23 de julio, contarán con estrictos protocolos de bioseguridad y medidas especiales para deportistas de países donde se han descubierto nuevas variantes del Covid-19.

Este jueves 24 de junio Colombia amanece con 4.027.016 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 171.616 son casos activos. Mientras que 3.741.459 personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 101.947  personas fallecidas asociados con el virus.

Siga a KIENYKE en Google News