Las noticias con las que despierta Colombia hoy 29 de julio

Publicado por: david.palencia el Jue, 29/07/2021 - 07:55
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 29 de julio

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Luis David Pérez y Deibis Rapalino García serían las dos primeras personas en ser condenadas a cadena perpetua en Colombia por el asesinato de dos menores de edad en Valledupar, Cesar.  El doble crimen ocurrió el pasado 25 de julio en una finca ubicada en la vereda Camperucho, zona rural de la ciudad. Las víctimas eran dos adolescentes de 12 y 15 años de edad que, según la Fiscalía, intentaron proteger a su madre de una agresión.

El ex viceministro de justicia Rafael Nieto denunció a través de sus redes sociales que la vida de la senadora María Fernanda Cabal se encuentra en riesgo.  Según dijo en la mañana de este jueves 29 de julio, le informaron que las intimidaciones en contra de la congresista del Centro Democrático son ciertas y serias.

El embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, aseguró que la restricción de entrada impuesta por ese país a sus connacionales se hizo por pruebas PCR fraudulentas de COVID-19 que presentaron varios de ellos. De acuerdo con las autoridades colombianas, la falsificación de los documentos se hizo a partir de pruebas PCR reales.

En la noche del pasado miércoles 28 de julio, Bogotá vivió momentos de tensión en la localidad de Usme por enfrentamientos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y manifestantes. Según el reporte, seis policías y una decena de civiles resultaron heridos.

En diálogo con Kienyke.com, Marco Romero, director de la Consultoría para los derechos humanos y el desplazamiento (Codhes), aseguró que  el desplazamiento forzado es un problema que viene aumentando nuevamente no solo en Ituango sino en otras zonas del país por la falta de compromiso con el Acuerdo de Paz firmado en La Habana, Cuba, durante el gobierno de Juan Manuel Santos. 

Este jueves 29 de julio Colombia amanece con 4.757.139  casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 78.461 son casos activos. Mientras que 4.545.346 personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 119.801 personas fallecidas asociados con el virus.