Así amanece Colombia hoy 30 de junio

Publicado por: david.palencia el Mar, 30/06/2020 - 07:48
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 30 de junio

Escucha las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Claudia López insiste en la cuarentena estricta sino hay suficientes UCI

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, volvió a reiterar la opción de volver a una cuarentena estricta en la capital del país por lo menos durante 14 días, a menos de que lleguen más ventiladores para camas de cuidados intensivos. La mandataria le pedirá al Gobierno que haga entrega de 200 ventiladores el primero de julio, 300 el 12 de julio, 300 el 25 de julio y 341 el 5 de agosto, para no tomar el camino de la cuarentena estricta. 

Soldados habrían abusado de otra niña indígena en 2019

Un nuevo escándalo por abuso sexual a una menor indígena en el Ejército Nacional saltó a la luz pública este domingo 29 de junio. Al parecer, soldados del Ejército habrían secuestrado y abusado sexualmente de la menor por varios días. El hecho habría ocurrido en septiembre del año 2019; pese a la gravedad de este hecho, el caso no trascendió y se quedó únicamente en conocimiento de las autoridades.

Atlético Nacional confirma dos casos de coronavirus entre su personal

Atlético Nacional confirma dos casos de coronavirus entre su personal; estos resultados se dieron luego de que la empresa, en el marco del Sistema de Gestión y de Seguridad y Salud en el Trabajo, ordenara pruebas de laboratorio para todo su personal administrativo, cuerpo técnico y deportistas. Por ahora, los directivos mantienen total reserva de los nombres de los contagiados, por seguridad y la privacidad a la que tienen derecho.

Ejército investiga si Salvador Durán, muerto en Teorama, pertenecía al ELN

Las comunidades de Teorama en Norte de Santander denunciaron la ejecución extrajudicial de un joven conocido como Salvador Durán. Acusaron y capturaron a seis soldados como responsables del hecho. Sin embargo, la inteligencia militar se encuentra estudiando si el fallecido es el mismo hombre que apareció semanas antes con uniforme militar privativo de las Fuerzas Armadas, armamento y un brazalete del ELN, en una fotografía que fue tomada durante una entrega de secuestrados a la Defensoría del pueblo por parte de esa guerrilla, en el mismo municipio.

Último reporte: 3.274 casos nuevos de coronavirus en Colombia

Este martes 30 de junio, Colombia amanece con 95043 casos de personas con coronavirus de los cuales 51707 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 3223 mientras que 39954 personas se han logrado recuperar del Covid-19.