Las noticias con las que despierta Colombia hoy 9 de septiembre

9 Septiembre 2021, 07:53 AM
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

El presidente Iván Duque le pidió la renuncia a la ministra de las TIC Karen Abudinen, tras el escándalo de los 70 mil millones de pesos del contrato con la UT Centros Poblados. Durante el transcurso del día se oficializará su salida.

En la segunda semana de septiembre el Ministerio de Salud ha dado señas de que en Colombia los casos positivos por covid-19 están a la baja. De acuerdo con el más reciente informe, este miércoles 8 de septiembre el país registró menos de 50 muertes a causa del virus. Una cifra que sin duda da un alivio al sector de la salud y al Gobierno Nacional. 

El representante a la Cámara, Edwin Ballesteros, renunció a su curul en medio de la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia en su contra por presuntos actos de corrupción cuando fue gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander

Ante el Congreso de la República se radicará una reforma ciudadana a la Policía, la cual se viene trabajando en las calles desde enero de este año y que vinculó alrededor de 40 organizaciones, recibió más de 200 comentarios y anotaciones, a través de redes sociales y unos 30 eventos virtuales y presenciales.

El Gobierno de Afganistán tendrá puestos para mujeres en un futuro, declaró el portavoz de los talibanes, Zabiulá Mujahid."Este Gobierno es interino, tendremos puestos para mujeres en conformidad con la ley islámica (sharía); es el comienzo, pero encontraremos un lugar para mujeres, podrán formar parte del Gobierno, será nuestra segunda etapa", dijo Mujahid al canal francés BFMTV.

Este jueves 9 de septiembre Colombia amanece con 4.923.197 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 23.736 son casos activos. Mientras que 4.758.983  personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 125.427  personas fallecidas asociados con el virus.

KienyKe Stories