Las noticias con las que despierta Colombia hoy 9 de junio

Publicado por: david.palencia el Mié, 09/06/2021 - 07:50
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 9 de junio

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Este miércoles 9 de junio nuevamente habrá movilizaciones en la capital del país. En esta jornada de manifestaciones se establecieron varios puntos de concentración. Desde hace varios días el Comité del Paro Nacional anunció la Toma de Bogotá’, desde entonces los sindicatos, organizaciones sociales, estudiantes y ciudadanía en general, han adelantado campañas en redes sociales para convocar a estas nuevas marchas.

La Selección Colombia empató a dos goles con su similar de Argentina, Miguel Ángel Borja fue el encargado de darle un respiro y una ilusión a los hinchas de la 'tricolor' con el gol del empate contra los 'albicelestes' al minuto 90 + 3 y con ello Colombia rescató un punto en Barranquilla.  De esta forma, Colombia suma ocho puntos y se ubica quinta en la tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana.

En la Comisión Primera de la Cámara de Representantes fue archivado el proyecto de ley que pretendía dictar las medidas para prevenir y sancionar los abusos en la actividad de Policía. El anuncio del presidente Iván Duque sobre la reforma a esta institución fue uno de los argumentos utilizados por los representantes de los partidos de Gobierno para hundir esta propuesta.

En Colombia se han aplicado 11.733.523 vacunas contra el coronavirus, según el más reciente informe del Ministerio de Salud divulgado el martes 8 de junio. El reporte oficial indica que más de 3,4 millones de colombianos han recibido la pauta completa de vacunación. En las últimas 24 horas se aplicaron 118.250 dosis y 20.686 segundas dosis. En promedio en el país se están administrando entre 120 mil y 240 mil dosis al día.

Este miércoles 9 de junio Colombia amanece con 3.611.602 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 142.278  son casos activos. Mientras que 3.365.050 personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 92.923 personas fallecidas asociados con el virus.

Siga a KIENYKE en Google News