Así amanece Colombia en este lunes santo

Publicado por: david.palencia el Lun, 06/04/2020 - 07:38
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 6 de abril

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Uso del tapabocas en el transporte público ahora será obligatorio

Tras el pronunciamiento de la Organización Mundial de la salud -OMS-, en el que recomendaron el constante uso del tapabocas para evitar el contagio del coronavirus COVID-19, el Gobierno Nacional decretó que, por ahora, el uso de estos elementos protectores será obligatorio a la hora de subirse al transporte público y al asistir a lugares como bancos o supermercados.

Proponen al Gobierno implementar ‘Confinamiento inteligente’

Miguel Uribe Turbay, excandidato a la alcaldía de Bogotá,  afirmó que un “confinamiento inteligente” puede ser el balance entre cuidado, protección y actividad económica. El exsecretario de Gobierno de la capital manifestó que se basó  en las teorías del Premio Nobel de economía Paul Romer, y el científico Uri Alon quienes coinciden en que el cierre total a largo plazo generará una pobreza y mortalidad de mayores consecuencias que el Covid19.

En España se ralentiza el coronavirus con 4.200 casos y 637 muertes en un día

España volvió a experimentar un descenso de los casos diarios de coronavirus, que en las últimas horas fueron 4.273, y de las muertes, 637 en un día, con lo que el balance de afectados se sitúa en 135.032 personas contagiadas y 13.055 fallecimientos.

Asesinaron a una familia de campesinos en Piamonte, Cauca

Un campesino identificado como Hamilton Gasca Ortega fue asesinado junto a dos de sus hijos el pasado fin de semana en una finca ubicada en la aldea La Consolata, departamento del Cauca, mientras que su esposa y otro hijo menor de edad están desaparecidos.

Ya son 1.485 los contagios y 35 muertes por coronavirus en Colombia

En el decimotercero día de cuarentena nacional, Colombia amanece con 1485 casos de personas con coronavirus, 35 personas fallecidas y 88 recuperadas.