Así amanece Colombia en este lunes santo

Lun, 06/04/2020 - 07:38
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Uso del tapabocas en el transporte público ahora será obligatorio

Tras el pronunciamiento de la Organización Mundial de la salud -OMS-, en el que recomendaron el constante uso del tapabocas para evitar el contagio del coronavirus COVID-19, el Gobierno Nacional decretó que, por ahora, el uso de estos elementos protectores será obligatorio a la hora de subirse al transporte público y al asistir a lugares como bancos o supermercados.

Proponen al Gobierno implementar ‘Confinamiento inteligente’

Miguel Uribe Turbay, excandidato a la alcaldía de Bogotá,  afirmó que un “confinamiento inteligente” puede ser el balance entre cuidado, protección y actividad económica. El exsecretario de Gobierno de la capital manifestó que se basó  en las teorías del Premio Nobel de economía Paul Romer, y el científico Uri Alon quienes coinciden en que el cierre total a largo plazo generará una pobreza y mortalidad de mayores consecuencias que el Covid19.

En España se ralentiza el coronavirus con 4.200 casos y 637 muertes en un día

España volvió a experimentar un descenso de los casos diarios de coronavirus, que en las últimas horas fueron 4.273, y de las muertes, 637 en un día, con lo que el balance de afectados se sitúa en 135.032 personas contagiadas y 13.055 fallecimientos.

Asesinaron a una familia de campesinos en Piamonte, Cauca

Un campesino identificado como Hamilton Gasca Ortega fue asesinado junto a dos de sus hijos el pasado fin de semana en una finca ubicada en la aldea La Consolata, departamento del Cauca, mientras que su esposa y otro hijo menor de edad están desaparecidos.

Ya son 1.485 los contagios y 35 muertes por coronavirus en Colombia

En el decimotercero día de cuarentena nacional, Colombia amanece con 1485 casos de personas con coronavirus, 35 personas fallecidas y 88 recuperadas.

Más KienyKe
El principal festival de música electrónica al aire libre de Colombia, reveló su esperado lineup para el 2024, prometiendo una experiencia única para los amantes del género.
En medio del hundimiento de la Reforma a la Salud, y de la aprobación de otras iniciativas, el ministro de la política hizo un balance legislativo.
Luis Carlos Leal, Superintendente Nacional de Salud, desmintió varias suspicacias al respecto y aclaró la figura de la intervención en Colombia.
El atentado se produjo en el corregimiento de El Remolino donde se llevó a cabo un concejo de seguridad.