¿Por qué son noticia las Fuerzas Militares y Bojayá?

Lun, 18/11/2019 - 03:18
Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:
Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Fuerzas Militares en acuartelamiento por paro nacional

Las Fuerzas Militares y Policía Nacional estarán en acuartelamiento de primer grado, a partir del 19 de noviembre, para hacer frente al paro nacional anunciado para el próximo jueves. Así lo afirmó el director de la Policía, el general Óscar Atehortua, quien señaló además, que para ese día la Policía tendrá el acompañamiento del Ejército, en lugares específicos de las principales ciudades del país donde se van a realizar las manifestaciones.

En Bojayá hacen llamado al Gobierno de Iván Duque

Este domingo 17 de noviembre, los familiares de las víctimas de la masacre de Bojayá ocurrida hace 17 años, rindieron homenaje a los 72 cuerpos plenamente identificados que serán inhumados este lunes. Miembros de comités y la iglesia en Chocó redactaron una dura carta con llamados de atención al Gobierno para que no haya repetición y genere acciones para que cese la violencia en la región.

Dejan en prisión al fundador de Wikileaks, Julian Assange

Un tribunal de Londres decidió dejar en prisión al fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, y anunció que las próximas audiencias técnicas sobre su extradición a EEUU se celebrarán el 13 y el 19 de diciembre.

Cayó banda que falsificaba huellas dactilares para robar

Cerca de un año duraron las labores de investigación que llevaron a la captura de los integrantes de una banda criminal demoninada 'Los Tarjeteros'. De acuerdo con las autoridades, la estructura se dedicaba a suplantar huellas dactilares y así cometer hurtos en entidades bancarias. Los delincuentes operaban principalmente en Cali pero también cometieron delitos en Neiva, Pereira y Nariño. Según las autoridades, con los hechos delictivos, la red criminal hurtó aproximadamente 1.600 millones de pesos.

Se divide la identidad alemana

En alianza informativa con The New York Times lea el artículo "Se divide la identidad alemana" en la que el muro de Berlín cayó, pero las ideas políticas son las que siguen dividiendo a la sociedad.
Más KienyKe
La EAAB suspenderá el agua en Usaquén, Kennedy y Engativá hasta por 34 horas. Consulte horarios, barrios afectados y recomendaciones para el corte.
La candidata aseguró que hay un plan por $2.000 millones para matarla, pero el ministro de Defensa afirmó que inteligencia descartó una amenaza real contra su integridad.
Petro habló de coca, Cajibío, EPS y medicamentos. Anunció retiro de licencias y pidió investigar explosivos desde Ecuador.
Washington pidió no viajar a zonas de Cauca y Valle del Cauca tras una ofensiva armada que dejó al menos 20 muertos y decenas de heridos en el suroccidente del país.