“Juankaanpu” el sacerdote y el guardián del fuego maya

Publicado por: richard.ladino el Mié, 24/06/2020 - 14:11
Share
En una entrevista con Kienyke.com Nos aclara la polémica versión sobre el fin del mundo.

Hace ocho años todo el planeta estaba esperando la fatídica predicción de los mayas: el 21 de diciembre del 2012 el mundo acabaría. Sin embargo, como todos sabemos esto no sucedió y para colmo de males, hace pocas semanas algunos medios de comunicación publicaron la noticia sobre una equivocación de 8 años en los cálculos de dicha profecía y, por lo tanto, el fin del mundo se produciría el 21 de junio del 2020 en plena pandemia causada por la COVID-19. 

Según la teoría del científico estadounidense Paolo Tagaloguin, después de estudiar el calendario juliano y otras inconsistencias del calendario gregoriano, estamos “técnicamente” en el año 2012 y la profecía se cumpliría el 21 de junio del 2020. Sin duda, muchas personas seguidoras de las teorías “apocalípticas” debieron inquietarse ante esta posibilidad. 

Lea también: Soñar sin misterios: análisis e interpretación de los sueños durante la pandemia

Le puede interesar: Julio Comesaña: "¿Por qué para ganar se necesita que alguien se vaya derrotado?"

No obstante, el pasado domingo nada extraordinario sucedió y por lo menos en Bogota, el día trascurrió lluvioso y frío dentro de la “nueva normalidad” de quedarnos todos en casa. Ante estas dudas que de alguna manera terminan afectando nuestras golpeadas expectativas por sobrevivir a la actual crisis de salubridad planetaria, hemos invitado a una de la autoridades mundiales sobre este tema el sacerdote maya, Juan Alejandro Velásquez, también conocido como “Juankaanpu” para aclarar ciertas dudas a los lectores de la sección Konciencia de kienyke.com recibidas a través de nuestras redes sociales.

Cabe resaltar que el entrevistado es un experto en astrología maya tradicional y se dedica a estas investigaciones de las ruedas del tiempo mayas, siendo un abanderado de la causa indígena desde hace 23 años. Además, es conferencista y autor del libro “Los mayas una cultura viva, las verdaderas profecías mayas” (2009) y del “Chol Q`iij”, la primera APP creada por los mayas hace 5200 años y la mejor compañía de la nueva humanidad (2017).

Vea la entrevista aquí:
 

KienyKe Stories