Marketing

‘Viaja por Tierra’, la invitación de Airbnb para descubrir Colombia

Publicado por: ana.prada el Mar, 12/10/2021 - 16:38
Share
Airbnb, compañía de hospedaje se suma a fomentar el turismo local con ‘Viaja por Tierra’ su campaña para que los colombianos descubran su país.
Créditos:
Airbnb

Durante la pandemia el turismo en Colombia se vio muy afectado, sin embargo este sector creó nuevas oportunidades para sacar adelante otros proyectos y hoy en pro de la reactivación muestra estrategias e iniciativas muy interesantes como ‘Viaja por Tierra’ la estrategia de Airbnb para fomentar el turismo local y responsable. 

Airbnb es una compañía con más de dos millones de propiedades en al menos 192 países y 33 mil ciudades. Desde que se creó en junio de 2008 como un alojamiento particular y turístico bajo la dinámica de anfitriones y huéspedes que busca no sólo ofrecer un espacio para hospedarse sino toda una experiencia de lugar y de viaje. 

La plataforma digital imagino esta estrategia para que los colombianos recorran su país y descubran muchos destinos que aún no han sido tan explorados o visibilizados pero que esconden experiencias y rutas que exaltan la diversidad y la aventura, además que busca promover alternativas al turismo masivo a los lugares tradicionales ofreciendo una oportunidad muy importante a otras comunidades y locaciones. 

La iniciativa cuenta con el apoyo de WWF, organización global de conservación con la que crearon cuatro rutas por diferentes regiones del país y esperan desarrollar unas nuevas próximamente para ampliar el proyecto e involucrar a más personas. 

Esta alianza hace un llamado al turismo responsable y sostenible en el que los visitantes a estos paraísos naturales convivan y compartan en el entorno sin dejar huella negativa sino por el contrario que los viajeros se conviertan en actores de cambio que se sumen a cuidar de las comunidades  y la naturaleza. 

`Viaja por tierra', incentiva los viajes en auto, ya que luego de hacer un estudio encontraron que el 80% de los colombianos deseaban hacer un viaje por carretera a un lugar cercano. Por otro lado, el proyecto de Airbnb y WWF pretende mover este sector en pro de la reactivación económica para mejorar la calidad de vida de muchas de comunidades que viven del turismo. 

Dentro de las rutas están :

Ruta del Pacífico y los Andes que atraviesa las montañas de los Andes para unir tu ruta con la selva húmeda del Pacífico colombiano. Ruta de la Orinoquía y la Amazonía para conocer los humedales altoandinos para luego llegar a la Amazonia, pulmón del mundo. Ruta de los Llanos y Ruta Botánica para estudiar la historia natural colombiana.

Para Airbnb esta estrategia representa una gran oportunidad para abrir nuevos caminos y posibilidades para otros. Además de generar empleo, y conciencia en cada uno de los viajeros que se conecten con los paisajes,  las comunidades y  la cultura. 

 

KienyKe Stories