Un gol es el clímax del fútbol, pero las celebraciones posteriores se transformaron en el manjar que todo aficionado quiere ver. Algunas son una explosión de alegría, otras tienen que ver con sentimientos de los protagonistas. Como olvidar aquella mítica mecedora de Bebeto en el mundial de Estados Unidos en 1994, o el popular ‘Ras tas tas’ que se robó el show en el mundial de Brasil. Pero, ¿De dónde sacaron las ideas? ¿A qué se deben sus festejos?
Falcao, con licencia para ‘matar’
En varias ocasiones el ‘Tigre’ Radamel se le ha visto agachándose una vez festeja un gol, pero pocos saben que lo hace como homenaje al chileno Marcelo Salas, quien festejaba así. El ‘Matador’ también triunfó en River Plate y por ello el colombiano lo admira. La última vez que se le vio haciendo así fue en el partido en que Mónaco le ganó a Arsenal por la Copa Emirates antes de empezar la actual Liga de Francia.
Los mimos de Cristiano Ronaldo a su hijo
A veces Cristiano Ronaldo parece pedante, arrogante y ególatra. Sin embargo, cada vez que convierte un gol, el portugués recuerda a su hijo Cristiano Jr y le dedica sus celebraciones. Una de las más recordadas es en la que abre y cierra sus manos continuamente mirando a la cámara. Lo que gesticula en esos momentos son los pucheros de su hijo, festejo que le dio la vuelta al mundo.
Bale le puso el corazón a su carrera
Para Gareth Bale el fútbol no es lo más importante y nunca lo fue. El hombre de los 100 millones de dólares conoció el amor a los 11 años y desde entonces sostiene una relación con Emma Rhys-Jones, la que hoy es su esposa y madre de sus hijos. Su celebración haciendo un corazón nace de una promesa a ella, en la que aseguró dedicarle todos los goles que haga. Hasta ahora viene bien con lo prometido.
El Topo Gigio de Juan Román Riquelme
Dos versiones rodean el famoso Topo Gigio del jugador más emblemático de Boca Juniors en su historia. El festejo nació en la Copa Libertadores del año 2000 en un cruce entre el Xeneize y River Plate. Riquelme convirtió un gol y festejó con las manos en las orejas apuntando a la platea. Al acabar el partido confesó que lo hizo porque a su hija le gustaba el programa del Topo Gigio, una marioneta italiana famosa a inicios del milenio.
La verdad con la que se quedó la opinión pública fue que Román hizo un reclamo al entonces presidente de Boca, Mauricio Macri, para que lo vendiera al fútbol europeo, algo que al poco tiempo pasó. Años más tarde regresó el Topo Gigio cuando Riquelme jugó en Villarreal y también se entendió como un reclamo a la dirigencia del ‘Submarino Amarillo’, con la que también estuvo enfrentado.
La melodía de la amistad
Alberto Gilardino es conocido por sus goles pero también por su celebración como violinista. Esa celebración comenzó como un regalo a Talitha, la bebé recién nacida de su gran amigo Daniele Bonera. Al delantero le quedó gustando la forma de festejar y casi que la patentó en las decenas de goles que sucedieron al inicial.
Una Linda dedicatoria
A Cesc Fábregas la vida le cambió hace poco más de un año con el nacimiento de su hija Lia. La felicidad fue tal, que el hoy jugador de Chelsea decidió celebrar siempre formando una L con la mano derecha y besándola.
Messi, más cerca del Cielo
Más allá de la euforia, Leo Messi celebra mirando hacia el cielo y levantando sus manos apuntando hacia el firmamento. La razón, su abuela Celia que lo mira desde allá en primera fila. Ella fue muy importante en la carrera de ‘La Pulga’, siendo la que lo impulsó desde pequeño a jugar al fútbol y quien lo acerco a los primeros clubes rosarinos en los que jugó el ‘crack’. Por eso, siempre la recuerda.
Enamorado Eternamente
La E es la letra que simboliza Sergio Busquets cada vez que marca un gol, situación que no se le da muy a menudo. Como es tan especial cada anotación que convierte, se lo dedica a una persona crucial en su vida: su mujer Elena. El volante central del Barça forma una E con ambas manos y si está en Camp Nou, apunta a la tribuna. De visitante, apunta a la cámara.
El gran gesto de James
El 10 de Real Madrid acostumbra a celebrar besando el tatuaje en su brazo que dice Salomé, su hija. Sin embargo, en el mundial puso en marcha otra celebración, mirando a la tribuna y con los brazos abiertos. Al que terminó como goleador del mundial no se le olvidó la ausencia de su amigo Falcao y en honor a él, adoptó la típica celebración del ‘Tigre’. Lindo homenaje.
Loco pero no tanto
Luca Toni es de esos locos del fútbol que le cae bien a todos. Loco por como dijo él alguna vez, su mujer le dijo que solo alguien que no esté cuerdo “seguiría jugando al fútbol en segunda división con la belleza de Luca”. Al goleador no le interesó, siguió jugando, fue campeón del mundo en 2006 y cumplió su sueño de niño. El movimiento de la mano alrededor de su oreja derecha no significa locura, solo es el conteo de goles que Toni hace manualmente. Y… hay que estar algo loco para contar de esa manera.
¿A qué se deben las celebraciones de los futbolistas?
Mié, 27/08/2014 - 05:09
Un gol es el clímax del fútbol, pero las celebraciones posteriores se transformaron en el manjar que todo aficionado quiere ver. Algunas son una explosión de alegría, otras tienen que ver con sent