Descubra algunas actividades para divertirse en casa con su mascota

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 22/06/2020 - 15:28
Share
Algunas actividades pueden reforzar el entrenamiento y modales de nuestra mascota
Juega en casa con tu mascota
Créditos:
Crédito: cookie_studio

Desde la llegada del Covid-19 los planes se han quedado en el escenario casero, pero con el paso de los días la gente parece aburrirse de la rutina y junto a sus mascotas el mejor plan es acostarse a ver una película o una nueva serie.

Por eso en KienyKe.com hizo una selección de algunas actividades que le ayudaran a salir de la rutina a usted y su mascota. Con estas alternativas podrá potenciar las habilidades que tiene su animal de compañía, y de paso divertirse.

La importancia de mejorar la relación con su mascota

Los animales suelen seres muy susceptibles antes las situaciones del día al día en especial las mascotas, quienes generan lazos de afecto mucho mayores que cualquier otro tipo de animal.

Algunos durante la pandemia entran en pánico al ver la reacción de emociones de las personas con las que viven, por eso es recomendable entrar en calma y paz para que el animal se adapte a la situación. Es importante fomentar juegos, caricias e incluso hábitos para que la mascota se sienta tranquilo de los constantes cambios de energía que pueden llegar a existir.

Relación con mascotas

Estas son las actividades que puede realizar junto a su mascota

Las escondidas: sí, el popular juego de niños es posible si usted tiene una mascota. Con este juego usted puede lograr que las capacidades de obediencia de su perro mejoren, además que estimulación mental y de olfato.

Con esta forma de juego, puede fomentar mil ideas para ver las capacidades que tiene. Puede ocultar objetos que sean de gran aprecio de su mascota para que este vaya en búsqueda de ellos, o puede ser usted el objeto que buscan, juegue con él y escóndase ahora espere a que a su perro lo encuentre.

Es importante que cuando encuentre el objeto, el animal sea recompensado.

Juegue a ser profesor(a): siéntese con su mascota en algún lugar de su hogar y lleve los objetos favoritos del mismo. El objetivo de esta actividad es que su mascota aprenda a reconocer los objetos por un nombre o apodo en especial, así cuando sea necesario, su mascota podrá ubicar el objeto con solo escucharlo. Con esta actividad se potencian las actividades de reconocimiento del animal.

Circuitos: para esta actividad hay que ponerse recursivos y convertir su hogar en un verdadero centro de entretenimiento. Arme un circuito de obstáculos, en donde las dificultades no estén de más, busque maneras para que el animal pueda demostrar todas sus habilidades. Esto hará que se vincule mucho juntos a través del juego, queme energía, y aprenda nuevas habilidades. Además, si lo desea, pueden realizar el circuito juntos.

Mejores amigos(as): que por una tarde su mascota sea su mejor amigo, fomente con el animal actividades que seguramente haría con cualquier otro amigo. Aquí puede poner su imaginación a volar y puede poner actividades que vayan desde cambiarse de vestimentas o una tarde con buena música en donde la diversión aumente. Esto generará que su mascota se sienta feliz y querida.

Fútbol: sí, tanto perros y gatos son amantes de jugar fútbol, la diferencia que le da cada uno es que el perro quiere ser el defensa en que le quita la pelota y el gato el que la recibe. Acá puede mejorar sus habilidades con el balón mientras que su mascota intenta quitárselo, si tiene gato, puede lanzarle diferentes pelotas esperando que las atrape. Mejorando la elasticidad de ambos.

Otras actividades que puede realizar junto a su mascota son: juegos aeróbicos, yoga, baños, atrápalo, entre otros.

La realidad que viven diariamente  las mascotas de casa no es diferente a la nuestra; con las medidas de encierro, ellos también pasan por momentos de ansiedad ante una nueva situación. Salga de la rutina y pase un buen rato junto a su peludo amigo.