El Reino Unido despidió este sábado al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II y duque de Edimburgo, quien murió el 9 de abril.
El funeral del duque de Edimburgo fue un "funeral real ceremonial", pero no un funeral de Estado, que generalmente está reservado para los monarcas.
El funeral, al que solo asistieron 30 miembros de la familia debido a las restricciones del COVID-19, se llevó a cabo en la Capilla de San Jorge en el castillo de Windsor.
El Palacio de Buckingham publicó la lista de quienes asistieron al funeral real junto con la reina, que incluyó a sus cuatro hijos, dos nietos y otros miembros de la familia del príncipe fallecido.
El funeral se llevó a cabo a las 15.00 horas (1400 GMT), después de los honores militares y una corta procesión de su familia, que llevó el féretro a la capilla.
El ataúd estuvo cubierto con su estandarte personal, una bandera y coronado con su espada, gorro naval y una corona de flores.
Los cañones fueron disparados durante la procesión por la artillería a caballo de la tropa de la reina desde el jardín este del castillo de Windsor.
Durante todo el funeral, bandas militares y el coro interpretaron piezas especialmente seleccionadas por el príncipe que había planeado el evento antes de su muerte.
A las 3 pm, Reino Unido guardó un minuto de silencio nacional y el servicio terminó alrededor de las 4 p.m., mientras bajaban el ataúd del duque de Edimburgo a la bóveda real de la capilla.
La reina fue vista en público por primera vez desde que murió su esposo.
El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, tenía 99 años cuando murió poco después de salir del hospital después de un tratamiento.
Estuvo casado con la reina durante los últimos 73 años.