El estado estadounidense de Texas se está preparando para la llegada del huracán Hanna, el primer huracán de la temporada 2020.
De acuerdo con los datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) actualizados a las 15.00 GMT, los vientos máximos sostenidos de Hanna son de 130 kilómetros por hora.
El huracán se mueve a una velocidad de 11 kilómetros por hora y ahora se encuentra a unos 135 kilómetros al sudeste de la ciudad de Corpus Christi.
"Se espera que Hanna produzca de 6 a 12 pulgadas de lluvia con totales máximos aislados de 18 pulgadas hasta el 26 de julio en la noche en el sur de Texas y en los estados mexicanos de Coahuila, Nuevo León y el norte de Tamaulipas", dice el comunicado del centro. Además, es posible que se presenten vientos entre 50 y 80 kilómetros por hora en los estados mexicanos.
- Lea aquí: Video | Oso entra a una casa y pasea por ella buscando comida
- Le puede interesar: Video | Colombiano ganó el 'minuto feliz' en una tienda y solo llevó licor
- Lea también: Vacuna del coronavirus estaría lista y sería desarrollada por un país inesperado
Esta lluvia, según la nota del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, "puede resultar en inundaciones repentinas amenazantes a la vida, aumentos súbitos en riachuelos y inundaciones menores a moderadas aisladas de ríos en el sur de Texas".
Además, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos explicó que "se esperan de tres a cinco pulgadas de lluvia a lo largo de las costas superior de Texas y Louisiana".