Turquía: se habrían controlado 125 de los 132 incendios forestales

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 03/08/2021 - 06:58
Share
Creado Por
Agencia Anadolu
El Gobierno de Turquía aseguró que hasta el momento se han controlado la mayor parte de incendios forestales. Al menos ocho personas han muerto durante este fenómeno.
Incendios en Turquía
Créditos:
EFE/EPA/ERDEM SAHIN

El Gobierno de Turquía indicó recientemente que, de los 132 incendios forestales que se han registrado en el país desde el pasado 28 de julio, al menos 125 ya fueron controlados. 

Altun informó que se han movilizado todos los medios del Estado para apagar los incendios que azotan el país desde el pasado miércoles.

Al menos ocho personas murieron y otras 271 resultaron afectadas, según el ministro de Agricultura y Silvicultura, Bekir Pakdemirli, y la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).

Las autoridades turcas mantienen incansables esfuerzos para extinguir los incendios mediante operaciones aéreas y terrestres. Los bomberos están trabajando junto con los lugareños y los voluntarios.

Así mismo, Altun calificó la mayor parte de la información que se difunde en las redes sociales sobre los incendios forestales de Turquía como "noticias falsas".


"No caigamos en la trampa de quienes difunden tales mentiras. Por favor, confiemos en las declaraciones de las autoridades oficiales. Turquía es fuerte. Nuestro Estado se mantiene firme", agregó, y señaló que el país compensará todas sus pérdidas.

El funcionario subrayó que toda ayuda y contribución bien intencionada es una "necesidad". "Sin embargo, la llamada campaña de ayuda, que fue organizada desde el exterior ... fue lanzada con motivos ideológicos, con el objetivo de mostrar a nuestro Estado como débil y debilitar nuestra unidad Estado-Nación", aseguró.

Lucha contra los incendios

 

Los equipos de bomberos trabajan en los distritos de Marmaris y Koycegiz en Mugla, en la costa sur del mar Egeo de Turquía, para extinguir los incendios forestales.

Los incendios iniciaron por primera vez en un bosque en el vecindario de Sirinyer en Marmaris y se extendieron a los vecindarios de Icmeler, Turunc, Osmaniye, Bayir, Ciftlik, Turgut, Hisaronu y Orhaniye a medida que los vientos los soplaban.


Las autoridades turcas han trabajado incansablemente para apagar los incendios con operaciones en curso tanto por aire como por tierra. Los bomberos, incluido un grupo de 100 bomberos azerbaiyanos, también han estado trabajando junto con los lugareños para combatir las llamas.

Un total de 16 aviones, nueve drones, 51 helicópteros, un helicóptero no tripulado, 850 rociadores de agua y 150 máquinas de construcción se han utilizado para hacer frente a los incendios, indicó el ministro de Agricultura y Silvicultura y agregó que más de 5.000 personas están en servicio.