Árbitros panameños se capacitan durante la pandemia

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 05/06/2020 - 21:12
Share
Los árbitros panameños se capacitan en torno a las nuevas reglas adoptadas por la IFAB, por las que se capacitan jueces de otros países.
Árbitros panameños se capacitan durante la pandemia
Créditos:
Pixabay

El pasado 1 de junio entraron en rigor las modificaciones a las reglas del juego, aprobadas y publicadas por la International Football Association Board (IFAB).

Por lo que el Departamento de Arbitraje de la Federación Panameña de Fútbol, con el apoyo de CONCACAF, ha sostenido una serie de reuniones virtuales con el propósito de actualizar a los árbitros panameños en torno a las nuevas reglas adoptadas por la IFAB.

"En términos generales, hemos sostenido reuniones con CONCACAF en lo que son las modificaciones a las reglas y su aplicación dentro de lo que será el retorno de nuestra liga", agregó Gerasio Puello, director del Departamento de Arbitraje de FEPAFUT.

De acuerdo con Puello, los árbitros panameños no han parado de prepararse a pesar de la pandemia y la consecuente cuarentena establecida por las autoridades de salud.

Otras capacitaciones

El mes pasado se llevó a cabo una reunión virtual dictada por Brian Hall, director del departamento de Arbitraje de CONCACAF y Víctor Hugo Estrada, de UNCAF, en la cual participaron los siete países del área, en el que se trabajó en la familiarización del manejo de la plataforma Microsoft Teams Meetings.

Lea aquí: Panamá superó los 15 mil casos de coronavirus.

Lea también: ¡Atención comerciantes! Nuevas normativas para empresas y negocios.

Los instructores Rafael Ávila y Mirna Guerra mantienen constante comunicación, vía la plataforma Zoom, con árbitros de todo el país con los que mantienen interacción a través de vídeos en los que se muestran diversas situaciones de partido para, a través de trivias, conocer cuál sería la decisión a tomar por parte de los árbitros en un momento y una jugada determinada.

Igualmente se llevó a cabo una reunión en la que participaron los preparadores físicos de las Asociaciones Miembro de habla hispana de la CONCACAF con el fin de analizar los puntos esenciales en los que la pandemia por el COVID-19 no ha permitido entrenamientos normales en los diferentes países.