Coronavirus en Panamá: 62.223 casos y 1.349 muertes

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 29/07/2020 - 09:14
Share
El Ministerio de Salud reportó 781 casos nuevos de coronavirus en Panamá, mientras que dio cuenta de 27 defunciones por cuenta de la enfermedad.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
Cortesía Ministerio de Salud de Panamá

El más reciente reporte sobre la situación del coronavirus en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 781 casos nuevos, para un total de 62.223 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 36.181 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 27 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 1.294 muertos por covid-19 en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del coronavirus en Panamá es del 2.2 %, mientras que en el mundo entero es de 4.0 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 23.271 personas, de las cuales 22.577 se encuentran en casa y 694 en hoteles.

Mientras tanto, los hospitalizados suman 1.422 pacientes y de ellos 1.274 se encuentran en sala y 148 en Unidades de Cuidados Intensivos.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá:

Mapa coronavirus en Panamá
Créditos:
@MinsaPMA

La salud mental y el coronavirus en Panamá

Los hospitales, clínicas y demás centros médicos que están disponibles para el tratamiento de personas con Covid-19, han tenido que pensar también en la salud mental de estos pacientes.

En este sentido, Israel Cedeño, director regional de Salud Metropolitana, explicó que algunos de los motivos para que los pacientes con coronavirus en Panamá no quieran ingresar a los hospitales, son la seguridad de sus hogares y el apego familiar.

Lea también: Estados Unidos registró el peor día de muertes por coronavirus.

Sabemos bien que la salud mental de las personas se afecta, y si lo extraemos de su núcleo familiar, puede empeorar. Sin embargo, cabe recordar que la estrategia de los hoteles hospitales o albergue hospital, se instauró principalmente para las personas que tienen el riesgo de enfermar gravemente, por consiguiente, seguimos trabajando para convencer a la mayoría de que vayan a los hoteles”, aseguró Cedeño.