Presidente Cortizo pide unión entre panameños para luchar contra el coronavirus

"Estos son momentos para unir, no para estar provocando", aseguró.

El presidente de Panamá, Laurentino "Nito" Cortizo, llamó este martes a unir fuerzas como única alternativa para superar la crisis provocada por el coronavirus causante de la enfermedad covid-19, que ha dejado 30 muertos en la nación istmeña.

"A la patria no se le ponen condiciones ni zancadillas. Estos son momentos para unir, no para estar provocando, no para estar señalando con un dedo. Aquí no hay margen para andar señalando, si no para que el puño sea único y cerrado", advirtió Cortizo en rueda de prensa.

Cortizo hizo el llamado al anunciar un paquete de 106 medidas para procurar la pronta recuperación de la economía panameña cuando pase la crisis desatada por el coronavirus, responsable de una pandemia global.

Lea aquí: Mujeres saldrán unos días y hombres otros: nuevas medidas por coronavirus.

El mandatario precisó que, de las propuestas de medidas, a implementarse en los próximos 45 días, 27 ya fueron adoptadas, 50 están en evaluación y 29 aún son proyectos en los que trabaja un equipo económico de su gobierno.

“Esta es una guerra extensa, pero créame que de esta vamos a salir”, enfatizó el mandatario, quien desmintió además eventuales cortes en los servicios de electricidad, agua potable, teléfono e internet.

El presidente insistió en la necesidad de respetar la medida de quedarse en casa y lavarse las manos, haciendo un uso responsable del agua potable.

Lea también: Suspenden pago de electricidad y telefonía por cuatro meses en Panamá.

Panamá registra 1.181 casos confirmados de covid-19 desde la detección del primer infectado hace tres semanas, de los cuales han muerto 30 y 9 se han recuperado.

Según el más reciente balance de la Organización Mundial de la Salud, desde la detección del nuevo coronavirus en China, a finales de 2019, 750.890 personas han enfermado de covid-19 y 36.405 de ellas han muerto.

Más KienyKe
Autoridades investigan a tres practicantes por tocamientos de carácter sexual contra la mujer de 94 años.
Medicina Legal confirmó que dos menores de edad están entre los 20 cuerpos identificados tras la operación militar Azarías, realizada el pasado 31 de agosto en Miraflores, Guaviare, contra integrantes de las disidencias de las Farc.
El Gobierno confirmó que pagará una recompensa por la información que permitió localizar en Riohacha a alias ‘Bendito Menor’, cabecilla de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, abatido durante la operación Centinela de la Patria.
Cuatro Emisoras de Paz en Colombia dejarán de transmitir temporalmente mientras se completan los trámites de concesión. Inravisión asegura que la decisión responde a una revisión legal y administrativa.