Rinden homenaje a trabajadores de la salud fallecidos en pandemia

Vie, 26/03/2021 - 08:43
"Más que profesionales muertos, son los héroes de la pandemia", señaló el Ministerio de Salud sobre los 16 trabajadores de la salud fallecidos en la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Créditos:
Ministerio de Salud de Panamá

En la tarde de este jueves, 25 de marzo, en la Región Metropolitana de Salud se rindió un homenaje póstumo a 16 de los héroes de salud fallecidos por la pandemia, entre ellos médicos, enfermeras y personal administrativo. 

El acto solemne, organizado por Israel Cedeño, director regional de Salud Metropolitano y Yamileth López, subdirectora regional; comenzó con la colocación de una ofrenda floral en el monolito con la placa rememorativa que dice: “Homenaje a los héroes del sistema de Salud fallecidos en la lucha contra el Covid-19.” 

Cedeño, en sus palabras, recordó que desde el 9 de marzo de 2020, cuando se confirmó el primer caso de Covid-19 en Panamá, los trabajadores de la salud asumieron el compromiso de batallar contra un enemigo desconocido, sacrificando el tiempo y la salud de sus propias familias. 

“A los profesionales de la Salud que han fallecido en el cumplimiento del deber, hoy le rendimos tributo y le damos las gracias a ellos y a sus familiares, por su sacrificio y todo lo que hicieron por el país”, detalló el funcionario.

Mientras tanto, López indicó que “el mejor homenaje a quienes nos dejaron, es velar por nuestra salud, garantizar la dignidad de nuestros profesionales y contribuir en mejorar el sistema actual de Salud de nuestro país”, agregó que estaremos en deuda con ellos, son nuestra salvación y nuestra esperanza para luchar por el futuro. 

De igual manera y como parte del acto rememorativo a los trabajadores en el sistema de Salud fallecidos por la pandemia, se hizo la siembra de un plantón de guayacán que representa el símbolo del inicio de la pandemia en el país.

"Pero más allá de eso es la esperanza, vida y legado de seguir luchando por la Salud del país", agregó la subdirectora regional.

Rinden homenaje a trabajadores de la salud fallecidos en pandemia
Créditos:
Ministerio de Salud de Panamá

En sentido, desde Kienyke.com recordamos también a los nombres de todos aquellos héroes de la salud que entregaron su vida a cambio de salvar muchas otras. A todos y cada uno de ellos y de sus familiares, nuestras más sinceras condolencias y gratitud:

  • Roldán Vallejos 
  • Luis E. Ramos
  • Juan Benítez
  • Euclides Vásquez
  • Gladys de Villalobos
  • Rafael Donado
  • Jasmín de Alba
  • Rubén Barría
  • Lucía ReyeS
  • Juan Colman Pérez
  • Flor de Beluche
  • René Berrocal
  • Ana de González
  • Carlos Castillo
  • Diana García
  • Tomasa Cheng de Ortiz.
Más KienyKe
El sargento Fredy Aldemar Rodríguez murió días después de impedir el secuestro de cinco civiles en la vía Panamericana, durante un enfrentamiento en Cauca.
La encuesta 2025 revela récord de percepción de inseguridad, pero también más orgullo, satisfacción y optimismo por Bogotá.
Rosalía estrenó ‘Lux’ con millones de reproducciones y confirmó su concierto en Bogotá el 16 de julio de 2026 en el Movistar Arena. Conoce todos los detalles.
Juan Guillermo Zuluaga confirmó que no competirá por un escaño en 2026, pese a la invitación de Álvaro Uribe. Afirmó que trabajará por la unidad para derrotar al proyecto político de Petro.