Fuertes lluvias cobraron la vida de 11 miembros de una familia en Veraguas

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 10/08/2020 - 15:53
Share
La intensas lluvias que se presentan en esta zona del país causaron la creciente del río Bejuco que arrastró una humilde vivienda y a sus 11 habitantes.
Inundaciones en Veraguas
Créditos:
@MingobPMA

La tragedia de una familia en Veraguas, cuya vivienda de madera fue arrastrada por el río Bejuco en horas de la madrugada de este domingo debido a las fuertes lluvias que han afectado esa región del país y que cobró la vida de 11 personas, tiene consternado a todo el país e incluso el presidente Laurentino Cortizo, quien se pronunció lamentando lo sucedido.

Por su parte, el director General del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, quien estuvo haciendo presencia en el área junto a un equipo de rescate de la institución y el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), confirmó en la tarde de este domingo que fueron recuperados los cuerpos de 10 de los 11 integrantes de la familia, y que se realizan las acciones para encontrar a un menor de 4 años que sigue desaparecido.

Rumbo aclaró que los informes preliminares indicaban que se trataba de 13 personas; sin embargo, los operativos en el área arrojaron que son 11 personas en total (9 menores de edad), integrantes todos de una sola familia.

Le podría interesar: ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Panamá el día de hoy?

  

"El Gobierno Nacional reitera su consternación por la pérdida de esta humilde familia panameña y hace un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de prevención durante esta época lluviosa, especialmente a los que habitan cerca de áreas de riesgo, como ríos y costas; además de estar pendientes de las informaciones de alerta que regularmente divulgan las instituciones de seguridad pública", expresó el Ministerio de Gobierno a través de un comunicado.

Entre tanto, ya entrada la noche de este domingo, se confirmó la recuperación del cuerpo de otro menor de 4 años que estaba desaparecido.