Fuerte condena para pandilleros que operaban en Bocas del Toro

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 29/10/2020 - 14:48
Sharekyk
Miembros de la pandilla 'Tropa de Chombo Branda' recibieron condena por diferentes delitos cometidos en Bocas del Toro.
Pandilleros de Bocas del Toro fueron condenados a 10 años de prisión

La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, (Pandillerismo), a través de audiencia realizada ante el Juzgado Liquidador de Causas Penales de la provincia de Bocas del Toro, logró demostrar la existencia de la pandilla ‘La Tropa de Chombo Branda’, la cual operaba en el sector de El Cuadrante de Base Line y áreas aledañas en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Además, también se estableció la responsabilidad penal de 9 personas a quienes se les condenó por el delito de pandillerismo.

De los 9 condenados, dos fueron sancionados a 128 meses de prisión, uno a 96 meses, mientras que los otros seis integrantes fueron sancionados a 84 meses de prisión, aplicando además a todos los condenados, penas accesorias de inhabilitación para ejercer cargos públicos y la prohibición de portar armas de fuego, una vez cumplan la pena principal.

Las aprehensiones de los hoy condenados, se realizaron mediante un operativo antipandillas llevado a cabo en la madrugada del 22 de marzo de 2017, en el distrito de Changuinola. Allí participaron miembros del Ministerio Público y sus brazos auxiliares de la Policía Nacional.

(Lea también: Desde 2014 han ocurrido 156 feminicidios en Panamá: Fiscalía)

Los integrantes de la denominada ‘La Tropa de Chombo Branda’, estaban relacionados a actos criminales como homicidios, robos, hurtos, posesión ilícita de armas de fuego y delitos relacionados con droga, por lo que pasarán un buen tiempo en prisión.

Continúa la lucha contra el pandillerismo

Cabe recordar que en agosto pasado fueron condenados 15 personas de la pandilla ‘Mini Bala’ de la Organización Calor Calor, en la provincia de Colón.

Estas personas que operaban en la provincia de Colón, corregimiento de Barrio Norte, calle 9 Avenida Central Meléndez, fueron aprehendidas en una diligencia de allanamiento y registro realizada en horas de la madrugada del 15 de junio del 2017, en conjunto con la Policía Nacional.

Posteriormente, el cabecilla de la organización fue condenado a 74 meses de prisión y a 63 meses los demás integrantes.