Hojas de zinc, tanques de pintura, galones de pintura anticorrosiva, escaleras, malla de sarán, insecticida, mascarillas desechables contra polvo, cloro, bolsas de jabón, cajas de guantes, guantes largos y bolsas plásticas, fueron algunos de los elementos que entregó la Dirección del Sistema Penitenciario (DGSP) para la adecuación de las infraestructuras de los programas de resocialización Ecosólidos y Sembrando Paz.
Estos materiales de construcción buscar mejorar las condiciones de las áreas de trabajo para los presos panameños y los colaboradores.
Katerine Ulloa, directora del centro penitenciario La Joyita, recalcó que con este impulso se reactivan actividades importantes en la carcel, que impactan el proceso de resocialización de las personas privadas de libertad, esto pese a la pandemia, para asegurar los espacios a la población privada de libertad para que realicen sus labores en pro del medio ambiente.
- Lea aquí: Reportan enfrentamiento entre militares venezolanos y disidentes de las Farc.
- Lea también: Inauguran Clínica Post Covid en Panamá para atender las secuelas de la enfermedad.
El privado de libertad, Juan Barsallos, quien coordina el programa Sembrando Paz, ve con buenos ojos la entrega de insumos, "porque es vital tener áreas dignas para los trabajadores", la cual ayudará a tener un mejor desempeño en las labores en esa contribución de reforestación del país que realizan a pesar de estar en un centro penitenciario.
- Le puede interesar: VIDEO | Así fue el primer gol de James Rodríguez con Everton
Tanto Sembrando Paz como Ecosólidos, son proyectos ecológicos que aportan en el reciclaje, así como la reforestación con árboles nativos del país, labores que aprenden los privados de libertad y que al salir de los centros pueden reinsertarse a la sociedad con conocimientos para la preservación del medio ambiente.