Benedetti advierte "campaña" en su contra tras polémicos audios

Lun, 05/06/2023 - 16:54
El exembajador de Colombia en Venezuela Armando en Benedetti se pronunció tras la filtración de sus polémicos mensajes a Laura Saravia.

El polémico compendio de audio, de cerca de 26 minutos, en los que Armando Benedetti discutió con fuerza con la exjefa de gabinete ministerial Laura Sarabia, y advirtió revelar los secretos de la campaña presidencial de Gustavo Petro, sigue dando de qué hablar y tiene los ojos puestos sobre los exfuncionarios y el jefe de Estado. Ahora, en medio de los comentarios que ha generado, Benedetti advierte de una estrategia con la que se buscaría, ahora y a futuro, quitar credibilidad a sus declaraciones.

Fue por medio de Twitter en donde Benedetti advirtió del presunto plan en su contra, con el que se buscaría minimizar sus denuncias y así reducir el impacto que generaría que próximamente prenda el ventilador con aquellos datos sobre la campaña de Gustavo Petro en la Costa Caribe, que desde ya generan incomodidad.

“Es claro que hay una campaña para desprestigiarme en mi integridad personal con el objetivo de descalificarme de futuras cosas que pueda decir”, manifestó Benedetti quien, a pesar de todo lo sucedido, ha negado haber filtrado los audios que tienen contra las cuerdas a la actual administración.

Fico Gutiérrez denunciará a Petro y Benedetti por financiación ilegal

A través de un video publicado en sus redes sociales, Federico Gutiérrez aseguró que denunciará al Presidente Gustavo Petro, luego de conocerse los audios de Armando Benedetti que dejan entrever presuntos indicios de corrupción y financiación ilegal durante la campaña presidencial.

“Rumbo a Bogotá a interponer denuncia ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para que se investigue posible comisión de delitos relacionados con financiación ilegal de la campaña presidencial de Petro (posiblemente dineros del narcotráfico)”, fueron las palabras de Fico Gutiérrez.

Lea también: Las cinco frases de Benedetti que comprometen a Laura Sarabia y Gustavo Petro

Además de la denucia contra Petro, Gutiérrez solicitó que se tomen las medidas disciplinarias y judiciales correspondientes contra Armando Benedetti, Laura Sarabia e incluso, Ricardo Roa: “Pediré a la Fiscalía respaldo institucional para investigar a Benedetti, Sarabia y el gerente de campaña Ricardo Roa (hoy Presidente de Ecopetrol). No solo sería un gobierno ilegítimo sino ilegal”.

Y es que tan pronto se conocieron los audios por medio de la Revista Semana, Fico Gutiérrez le pidió la renuncia al Presidente de Colombia: “Presidente Petro, renuncie. Ustedes se robaron las elecciones. Hicieron todas las trampas habidas y por haber. Su gobierno es ilegítimo”.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina