Berenice Bedoya, la Senadora que asegura que no le alcanza el sueldo

Mié, 17/08/2022 - 14:52
La Senadora Berenice Bedoya aseguró en entrevista que el sueldo de congresista apenas le alcanza y le sobran libres apenas ocho millones de pesos.
Créditos:
Twitter - @berenicebedoya1

Berenice Bedoya, Senadora del partido ASI aseguró que no está de acuerdo con que se reduzca el salario de los congresistas aduciendo que sólo le quedarían libres ocho millones de pesos. En su alocución, Bedoya resalta que nunca ha estado de acuerdo con la reducción, incluso antes de ser elegida.

Para la líder política de izquierda, el salario es justo y además gran parte de este se van en gastos de transporte y escoltas de seguridad, los viáticos y el pago de la seguridad social, los cuales salen de su propio bolsillo.

"He hecho cuentas sobre lo que vale hacer el mantenimiento de un carro, de las camionetas, el sostenimiento de los escoltas cuando sale con uno porque toca pagarle el hotel, los viáticos y la comida", dijo la Senadora.

Sin embargo, vale la pena resaltar que los escoltas son pagados por la Unidad Nacional de Protección y ella solo debe asumir sus gastos de transporte y gasolina.

"Hice un análisis y quise que las personas fueran conscientes de que las deducciones se llevan gran parte de ese salario y a uno de eso solo le quedan unos $8 millones de pesos. El salario no es tan grande porque le hacen deducciones y de ahí le queda a uno para vivir", fueron las palabras de Berenice Bedoya en entrevista con El Colombiano.

Vale la pena contar que la Senadora Berenice Bedoya hace parte de la Coalición del Pacto Histórico y contadora de profesión.

Actualmente en Colombia un congresista gana 34,4 veces el salario mínimo ($34.418.133 millones de pesos) y a partir de enero de 2023 pasarán a ganar 35 veces el salario mínimo ($35,106.000 millones de pesos), siendo el segundo país de Latinoamérica con la diferencia más grande entre lo que gana un congresista y un trabajador que devenga el mínimo vital.

Esta es una de la razones por las que el Senador ‘Jota Pe’ Hernández impulsa un proyecto de ley para reducir los sueldos de los congresistas en Colombia, iniciativa que ha levantado múltiples opositores en el actual Congreso de la República.

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina