
A través de su cuenta de Twitter, la ministra Carolina Corcho señaló que nunca recibió ningún tipo de incentivos y ofrecimientos en campaña por parte de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro y diputado por el Atlántico.
La funcionaria -que ha liderado la reforma al sistema de salud en Colombia- fue clara en que no llegó a hacer parte de ningún tipo de negociación con el hijo del presidente.
"Hemos conversado con Nicolás Petro, como se ha hecho con congresistas, diputados, ciudadanos y diversos representantes de organizaciones sociales, gremiales y políticas. En estas reuniones no se habló ni acordó nada de contratos, puestos ni prebendas".
Los chats de Nicolás Petro que lo comprometen con la opinión pública
Diferentes medios de comunicación han hecho públicos los chats entre Nicolás Petro Burgos y su entonces esposa Day Vásquez. Son páginas y páginas de revelaciones en las que salen a relucir, por ejemplo, nombres de ministros y el aparente provecho que el hijo de Petro le sacó a la campaña y presidencia de su papá.
“Deja de reunirte con ministros y demás (...). Párale a eso, le van a mandar una carta a tu papá (...) te falta mucho por aprender”, es una de las frases de Vásquez.
Alfonso Prada, actual ministro del Interior, le habría dado diez cupos a Nicolás Petro. Cupos que no son otra cosa que burocracia prometida en el furor de una de la campañas más intensas en la historia de Colombia.
Sobre los cupos Nicolás Petro pide el consejo de Day Vásquez. ¿A quiénes nombrar? ¿Para quién habrá beneficios? Ella lo aconseja, pero también le llama la atención.
" 3 los voy a dar para Ciénaga, uno para ayudar a mi mamá, uno para ti y 5 para el tema político de Barranquilla", dice uno de los mensajes más dicientes del hijo del presidente.
La Superintendencia de Vigilancia parecía ser uno de los puntos sobre los que más había presión. Nicolás Petro, al parecer, estaba favoreciendo a alguien para quedarse con esa plaza.