¿Cómo seguir los resultados de las Elecciones Presidenciales 2022 en tiempo real?

Dom, 29/05/2022 - 10:15
Así puede ver en tiempo real los resultados de la jornada de Elecciones Presidenciales 2022 de manera sencilla.

Tras cuatro años del mandato de Iván Duque, los colombianos se alistan para escoger a un nuevo presidente en el marco de las elecciones que tendrán momento este domingo 29 de mayo para el periodo 2022 – 2026.

Para esta ocasión se cuenta con seis candidatos, Gustavo Petro del Pacto Histórico, Federico Gutiérrez del Equipo por Colombia, Sergio Fajardo de Centro Esperanza, Rodolfo Hernández de la Liga Anticorrupción, Enrique Gómez de Salvación Nacional y John Milton Rodríguez de Colombia Justa Libres.

Las urnas de votación para las elecciones presidenciales estarán abiertas desde las 8 de la mañana y se cerrarán a las 4 de la tarde del mismo día, cuando se dará momento al conteo de votos para conocer al próximo presidente de la República.

Si usted desea conocer en tiempo real cómo van los resultados de cada uno de los candidatos presidenciales, la Registraduría Nacional dispuso de su propia herramienta para que los colombianos conozcan el proceso.

Solo deben ingresar al portal llamado Infovotantes, que también cuenta con su propia app para celulares, y allí se desglosan los resultados, ya sea por candidato, por región o depende del filtro que usted necesite conocer.

Además de las listas y los candidatos, las personas, al ingresar en Infovotantes, también pueden conocer su lugar de votación y si son jurados de votación, es muy sencillo.

Recuerde que los requisitos para ejercer el derecho al voto son, según la Registraduría Nacional del Estado Civil, usted debe ser mayor de edad para poder ser partícipe de esta jornada electoral, no obstante, no puede olvidar que solo necesitará de un documento, su Cédula de Ciudadanía, ya sea la tradicional en físico o su Cédula Digital Colombiana desde su dispositivo móvil. 

Vale recordar que, la misma entidad hace énfasis en que ningún otro tipo de documento de identificación como la licencia de conducción, el pasaporte, la libreta militar, ni siquiera la contraseña será válida en las urnas. 

Para las personas que se encuentran residiendo en el extranjero, cuentan con el mismo requisito siempre y cuando haya seguido las instrucciones de haber inscrito su cédula haciendo el cambio de lugar en el lapso del tiempo que la Registraduría dio.

Escuche las impresiones de los candidatos presidenciales luego de votar:

Más KienyKe
El abogado español representó a la familia de Edwin Arrieta en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el presunto asesinato del cirujano colombiano, para discutir la compensación solicitada al acusado.
El alcalde de Bogotá enfatizó en la importancia de evaluar el momento adecuado para implementar medidas que aseguren una mayor eficiencia en el sistema de movilidad.
En el municipio de San Diego, departamento caribeño del Cesar, las autoridades detuvieron a 13 miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.
Estado de Colombia protestó contra EE. UU. por mencionar el caso de Nicolás Petro Burgos en un informe de derechos humanos.