Daniel Coronell propone eliminar el caudillismo por un trino de Petro

Mié, 20/05/2020 - 11:00
Daniel Coronell y Gustavo Petro volvieron a discutir en redes cuando dijo que el senador "nunca tuvo posibilidad de ganar" las elecciones presidenciales.

Un nuevo intercambio de trinos se dio este miércoles 20 de mayo entre el senador Gustavo Petro y el periodista Daniel Coronell, ya que muchos seguidores del congresista de oposición aún le recriminan el haber votado en blanco en la anterior campaña presidencial.

Una usuaria de Twitter le preguntó al periodista si al ver el nombramiento de Jorge Tovar Vélez, hijo del exjefe paramilitar Jorge 40, como director de víctimas en el ministerio del Interior no le hacía arrepentirse de votar en blanco.

A lo que el periodista contestó: “Cuando quieras volvemos sobre la discusión del voto en blanco del cual estoy orgulloso. En cambio me daría mucha vergüenza haber votado por Alejandro Ordóñez”.

La discusión prosiguió y Daniel Coronell señaló que así él hubiese votado por el senador Gustavo Petro, habría ganado el presidente Iván Duque. 

“No, es que el gobierno sería el mismo porque Petro nunca tuvo posibilidad de ganar. Su presencia divide en lugar de unir a los sectores democráticos. Esa es su triste realidad”, dijo.

A esta afirmación reaccionó de inmediato el senador Gustavo Petro, asegurando que “ciertos sectores políticos” ven la unidad del progresismo “con un candidato que no propone cambios, que exprese un uribismo sin Uribe”.

“Nosotros proponemos una unidad para salir del neoliberalismo que ha destrozado la humanidad y la naturaleza”, dijo el senador de oposición.

Ante esta afirmación, Daniel Coronell le dijo a Petro que era  todo lo contrario, y lo que necesitaba el país era eliminar el caudillismo.

“Por el contrario senador Gustavo Petro, hay que proponer cambios. Uno de los más importantes es la eliminación del caudillismo. En una coalición democrática no puede haber personas providenciales. La multiplicidad de opciones es esencial en la democracia”, afirmó el periodista.

El senador de la Colombia Humana señaló que esa había sido su propuesta para los sectores alternativos durante las últimas presidenciales.

Precisamente porque creo en el pluralismo es que se propuso un acuerdo programático y una consulta para escoger candidato común al liberalismo, al Polo y al verde. Por eso nuestra propia fuerza es una coalición de fuerzas disimiles y unificadas en tormo a un cambio democrático”, respondió el congresista.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina