La defensa de María José Pizarro ante acusaciones de Paula Bolívar 

12 Agosto 2022, 09:52 AM
Share
Ante las acusaciones hechas por Paula Bolívar a María Jose Pizarro por oponerse, supuestamente, a la reforma que busca reducir el salario de los congresistas, la senadora salió en su defensa. 

En horas de la mañana de este viernes, 12 de agosto, estalló en redes sociales una nueva polémica a causa del proyecto de ley motivado por el senador, Jonathan Ferney Pulido Hernández, más conocido como Jota Pe Hernández, que busca reducir el salario a los congresistas en el país. 

La polémica que inició con un trino hecho por la periodista Paula Bolívar, del medio de comunicación la W Radio, en el que aseguraba que las senadoras opositoras a la reducción de los beneficios económicos de Hernández eran María José Pizarro, Isabel Zuleta y Clara López. 

 

"#PrimiciaW En las últimas horas, las senadoras del @PactoCol, @PizarroMariaJo, @ClaraLopezObre e @ISAZULETA no quisieron firmar el proyecto del senador @JotaPeHernandez para reducir sus salarios. Además, se quejaron por un supuesto matoneo a los congresistas vía @Kamilacorreae", dijo la periodista.

Hay que recordar que en entrevista con Kienyke.com, Hernández, sostuvo que durante una reunión de bancada llevada a cabo el día de ayer, 11 de agosto, tres senadoras arremetieron contra él, aunque aclaró que: “una senadora que me parece una actitud grosera, amenazante, burlona. Y son precisamente de un partido alternativo, me dan un trato como si fuera el enemigo de ellos. Uno como de trazar una guerra, incluso una de ellas me dijo que le dijera si arrancamos desde ya a cascarnos, y yo recibo esto por parte de congresistas de mi línea. Esto me desmotiva y sorprende”.

Sin embargo, ante estas declaraciones, la senadora por el Pacto Histórico, María José Pizarro, expuso a través de su cuenta en Twitter que dicha información es falsa, pues según lo manifestó, ella ha hecho parte activa dentro de la reforma constitucional al Congreso adelanta por Iván Cepeda, Cathy Juvinao y Gustavo Bolívar. 

Aunado a ello, expresó que ha mostrado su apoyo en diferentes ocasiones a Jonathan Ferney Pulido Hernández: “Esto es absolutamente falso y solicito se retracten, ayer le expresamos al senador nuestra posición frente al proyecto. También acompañé con mi firma el presentado por mi bancada en cabeza de @IvanCepedaCast y en la @WRadioColombia esta mañana expresé mi posición”.

Y agregó: “Como senadora debo LEER cualquier proyecto antes de firmar. Tenemos derecho a estudiarlo y proponer ajustes. Lo mínimo es que lo socializarán previamente. Esta discusión debe ir de la mano con un aumento digno del salario mínimo y reducir todos los altos salarios del Estado”.

Adicionalmente, Pizarro respondió directamente a un cuestionamiento de uno de sus seguidores, quien le dijo: “Con todo respeto, Senadora María José, ¿Cuál es entonces la posición frente al proyecto?”, que, efectivamente, ella hace parte del listado de senadores que decidieron apoyar la iniciativa de Hernández. 

“Reitero: voy a firmar este proyecto, suscribí el que presentó Iván Cepeda Castro, (@IvanCepedaCast), Cathy Juvinao y Gustavo Bolívar y los que se han presentado anteriormente”, con lo cual dio fin a esta serie de rumores que se crearon en su contra.

Por su parte, el presidente del senado, Roy Barreras, señaló que María José Pizarro, Isabel Zuleta y Clara López, fueron unas de las senadoras que firmaron el proyecto que busca integralmente bajar algunos de los beneficios más polémicos de los congresistas de la república.

“Senadoras @PizarroMariaJo @ISAZULETA@ClaraLopezObre firmaron proyecto original que sin populismos reforma COMO DEBE SER norma const y legal que ata salarios de otros funcionarios a los de Congreso y que determina que Solo Gobierno define los salarios. Se acumulará con el de JP”, concluyó.

KienyKe Stories