Las graves denuncias de Cathy Juvinao contra el registrador Vega

Jue, 01/12/2022 - 11:07
La representante a la Cámara, Cathy Juvinao, expone una serie de inconsistencias sobre la elección y gestión del registrador Alexander Vega.

Este jueves, 1 de diciembre, la representante a la Cámara, Cathy Juvinao, realiza una serie de denuncias que tienen relación con el registrador Alexander Vega, por lo que expone en el Congreso de la República una serie de investigaciones que realizó al funcionario y la familia Vega.

El escándalo se da en medio de la búsqueda del registrado Vega por aprobar la reforma del código electoral, por lo que desde el legislativo, la congresista empieza a destapar una serie de denuncias que registran movimientos del funcionario desde que llegó al cargo.

Juvinao inició su ponencia denunciando cómo las modificaciones en el concurso para elección de Registrador, realizadas en 2019, que según argumenta habría beneficiado a Alexander Vega, hoy cuestionado por la representante.

Con el #RenuncieRegistradorVerga la ponencia se dispuso donde se reveló que revisando la experiencia laboral del Registrador, la representante denunció que Alexander Vega presentó documentos de empresas familiares y firmados por Campo Elías Vega, condenado por compra de votos.

La experiencia que habría certificado Vega con esta empresa es de 2003 a 2004, sin embargo, en revisiones no se ve actividad por parte de la compañía ni registros contables. Esto genera la duda de la funcionaria respecto a cuál experiencia se certificó.

Una de las empresas que certificaron la experiencia del registrador es, la Comercializadora Vega e Hijos LTDA, que según se investigó por la funcionaria, habría aumentado en años recientes sus activos y patrimonio de forma considerable, aún cuando no tiene ningún movimiento contable. La actividad coincide con el momento en que Vega llegó al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría.

Frente a las inconsistencias identificadas por la representante, pidió al presidente Gustavo Petro y al presidente del Senado Roy Barreras “no hacerle el juego a Alexander Vega debatiendo este año, y de manera apresurada, el código electoral”.

Más KienyKe
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Kien Opina