Un audio de Marquitos Figueroa invitando a votar por Gustavo Petro circula en redes sociales. Este coincide con visita de su hermano Juan Petro a la Picota donde fue acompañado de Pedro Niño abogado de Kiko Gómez con quien también sostuvo reunión.
Marquitos Figueroa fue condenado por homicidio y es uno de los criminales más temidos de Colombia. Cientos de usuarios señalan a Gustavo Petro de realizar pactos con criminales y el audio parecería una evidencia más.
El audio dura poco más de un minuto, pero en este se logra escuchar: “A mis familiares, amigos, seguidores y a mi pueblo guajiro en general. Les habla su amigo M.F. para invitarlos a votar este próximo 29 de mayo por el doctor Gustavo Petro”, dice Figueroa en el audio.
“Pido tu voto para que haya en este país un verdadero cambio que incluya seguridad social, trabajo, estudio, salud y una verdadera reforma a la justicia que incluya una resocialización de los presos. Que se acaben en las prisiones el estado de cosas inconstitucionales, que haya beneficios como rebajas de penas, redención de penas mediante el estudio y el trabajo, un perdón social, una segunda oportunidad y una reconciliación nacional porque con Petro manda el pueblo”, puntualiza desde la cárcel.
El audio ha generado cientos de reacciones en redes sociales y algunos señalan que es una estrategia para desprestigiar la campaña de Petro por la Presidencia de Colombia: “quiero recordarles que logramos una condena en contra de Marquitos Figueroa por 40 años y he sido perseguido por su organización criminal. No me sorprende que este criminal esté buscando enlodar la campaña de Gustavo Petro. ¿Qué más se puede esperar de este asesino?”, aseguró el abogado Miguel Ángel del Río.
El mismo candidato Gustavo Petro desmintió lo ocurrido y señaló que nunca ha pedido apoyo a Figueroa: “¿Entonces voy a pedirle apoyo electoral a quienes metí presos? ¿Significa el perdón social que los corruptos salen de la cárcel o se les rebaja las penas? Para nada, al contrario. El perdón social implica que todos los corruptos vayan a la cárcel sin excepción, y paguen sus penas. La corrupción es la ruptura del perdón”.
El senador Gustavo Bolívar también rechazó el audio y aseguró que no tiene buenas intenciones: “el de Marquitos Figueroa no será la primera ‘adhesión’ a Petro. Están ofreciendo plata y beneficios en las cárceles para enlodar la campaña. Me dicen que viene el de Kiko Gómez. Estamos entrando a la fase más sucia de la campaña y muchos compañeros callados”, aseguró.