Óscar Iván Zuluaga ya no será parte del Equipo por Colombia

Dom, 16/01/2022 - 08:11
En una rueda de prensa, Óscar Iván Zuluaga explicó los motivos por los que no se unirá a la coalición llamada: 'Equipo por Colombia'.

En una reciente rueda de prensa, Óscar Iván Zuluaga, candidato por el Centro Democrático a las elecciones presidenciales, confirmó que no se unirá a la coalición del Equipo por Colombia, así lo mencionó después de que le hicieran varias propuestas de integrar este movimiento de centro derecha.

En el evento Zuluaga apareció acompañada del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y otros representantes del partido político de derecha, el candidato indicó que seguirá en solitario en su campaña presidencia.

“Desde que asumí la candidatura presidencial del Centro Democrático he buscado una coalición pensando en los superiores intereses del país. He procedido con el mayor respeto por todos los integrantes del Equipo por Colombia”, confesó el político caldense.

Más adelante añadió: “He recibido respuestas positivas que agradezco del doctor Ómar Yepez, director del partido Conservador, de su candidato el doctor David Barguil, del doctor Federico Gutiérrez, candidato independiente y la doctora Aydeé Lizarazo del partido Mira

El problema es que, según Óscar Iván Zuluaga, ciertos integrantes de esta coalición se han referido negativamente y con términos desobligantes al Centro Democrático y a él como candidato.

Otros integrantes de dicha coalición han tachado con descalificaciones al Centro Democrático y a mi persona como candidato. Por estas razones, no es posible estar en dicha coalición. Continuaré mi candidatura por un país libre, sin violencia, sin droga, sin pobreza, sin politiquería y de oportunidades para todos”, agregó el exministro de Hacienda.

El político mencionó que como candidato presidencial representa a un partido político con grandes causas y que ha trabajado por construir una nación “libre ante la adversidad”.

Reafirmo mi vocación de siempre, trabajar en la búsqueda de un amplio consenso que defienda a Colombia del populismo de izquierda”, concluyó el mensaje de Zuluaga.

Evidentemente, la decisión fue respaldada por Álvaro Uribe y los otros miembros del Centro Democrático, esta rueda de prensa tomó lugar en una gira por Barranquilla, capital del Atlántico.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina