Álvaro Uribe señaló que hay sectores “prechavistas” en Colombia

Publicado por: carol.velasquez el Lun, 06/07/2020 - 18:46
Share
El senador Uribe afirmó que estos sectores "prechavistas" buscan dañar la imagen del presidente de Colombia.
Álvaro Uribe señaló que hay sectores “prechavistas” en Colombia

El senador y líder del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez afirmó este lunes que en Colombia hay sectores “prechavistas” que están buscando dañar la imagen del presidente Iván Duque.

Esta afirmación la hizo en medio del ‘Nueva Economía Fórum’ de Madrid, España, en el que se refirió a su perpectiva de cómo está el país en medio de la emergencia económica y social por el Covid-19.

"Colombia está viviendo una etapa que yo llamaría 'prechavista' porque el chavismo colombiano tiene un discurso de deslegitimar el Gobierno, deslegitimar nuestro partido, nuestras políticas sociales", dijo.

Y luego señaló: “Hoy es el momento para asegurar que estos sectores prochavistas de Colombia quieren llevar al país a lo que fue la Venezuela prechavista. Aquella Venezuela que deslegitimó todas las instituciones, allá de pronto con razones, aquí sin razón”.

Advirtió que se atreve a decirlo desde hoy, debido a que si lo denuncia en época electoral “van a decir que es por oportunismo, y necesitamos que el Gobierno Duque tenga éxito, como lo tenía en febrero con el crecimiento económico cuando empezó la pandemia”.  

Afirmó que esos sectores quieren afirmar que “todo es malo y corrupto y no hay equidad”, y para él “eso fue lo que hizo (Hugo) Chávez, bien aconsejado por (Fidel) Castro y eso hay que denunciarlo en Colombia”.

Por lo que salió en defensa del presidente Iván Duque afirmando que es transparente. "Todos los días le quieren deslegitimar la elección, el presidente Duque es de manos pulcras".

El expresidente Uribe hizo esta declaración luego de que el excandidato presidencial y líder opositor de la Colombia Humana Gustavo Petro afirmara que desconocía al presidente Iván Duque como Jefe del Estado.