¿Quiénes quieren matar a Andrés Felipe Arias?

Mar, 27/08/2019 - 04:29
El misterio de por qué Andrés Felipe Arias, ex ministro de Agricultura del Gobierno de Álvaro Uribe, no se ha dejado ver ante la opinión pública, según su abogado, fue una solicitud directa del
El misterio de por qué Andrés Felipe Arias, ex ministro de Agricultura del Gobierno de Álvaro Uribe, no se ha dejado ver ante la opinión pública, según su abogado, fue una solicitud directa del gobierno norteamericano.

Escuche las noticias más importantes del día:

Victor Mosquera, defensa del exministro de Agricultura, dijo que la justicia de Estados Unidos solicitó explícitamente que a Arias se le debían garantizar condiciones de extrema de seguridad, tal como las tenía cuando estuvo detenido en aquel país. Lea también: 10 claves para entender el lío de Arias con la justicia Le puede interesar: Así fue la llegada de Andrés Felipe Arias a Colombia Mosquera también dijo, en entrevista con Caracol Radio, que los rumores sobre los privilegios que tendría Andrés Felipe en su lugar de reclusión son falsos. El abogado explicó que su defendido se encuentra en la Escuela de Caballería, con la mismas condiciones que está un preso en la sección R12 de la penitenciaría de la Picota. [single-related post_id="1166310"] También indicó que las condiciones extremas de seguridad de Andrés Felipe Arias se deben a que sobré él pesan varias amenazas de muerte. "Hay un estudio de riesgo de la UNP que lo determina riesgo extremo. Tiene amenazas no solamente del grupo de las Farc y de sus disidentes sino de otras personas que en su gestión como ministerio lo llegaron a amenazar por hacer que la justicia los redujera a prisión", indicó el abogado. Por estas amenazas y por el riesgo a la vida e integridad del exministro, condenado por las irregularidades del programa de Agro Ingreso Seguro, es que su reclusión ha sido de total aislamiento y alta protección. Le puede intersar: Peñalosa a favor de prohibir las corridas de toros Andrés Felipe Arias fue condenado a 17 años por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.              
Más KienyKe
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
En entrevista con KienyKe.com, conversamos con José Linares, de Dapper, una herramienta que revoluciona el sector privado colombiano.
Kien Opina