Roy Barreras fue elegido oficialmente como presidente del Senado

Mié, 20/07/2022 - 20:05
Con 92 votos a su favor, Roy Barreras fue elegido oficialmente como presidente del Senado para el primer año del Senado de la República.

Este miércoles 20 de julio, luego de la instalación del Congreso de la Republica que legislará durante los próximos cuatros, se llevó a cabo la sesión plenaria para elegir a los congresistas que conformarán la mesa directiva del Senado de la República para el primer año de gestión.

Como se venía anunciando desde hace varios días, quedó establecido que para el primer año de la legislatura, la presidencia la ocupará el senador de la Coalición Pacto Histórico, Roy Barreras.

Con una votación histórica, el experimentado congresista Roy Barreras tendrá la responsabilidad de presidir el Senado durante el primer año de funcionamiento del nuevo Congreso que se instaló este miércoles 20 de julio.

Además, la primera vicepresidencia la ocupará el congresista del Partido Liberal, Miguel Ángel Pinto. Asimismo, la segunda vicepresidencia quedó a cargo de Honorio Miguel Henríquez, senador del Centro Democrático.

Entretanto, Gregorio Eljach Pacheco, fue elegido como Secretario general y Saúl Cruz como Subsecretario.

Más KienyKe
Tras las masivas marchas contra el primer mandatario, el presidente del Senado se pronunció.
Mientras Campanita está participando en el Desafío 2024, está siendo víctima de un grave crimen en redes sociales.
Canal RCN estaría por lanzar un nuevo formato de entretenimiento, en donde las dos influenciadoras de 'La Casa de los Famosos' serían sus protagonistas.
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.