En una jornada que transcurrió normal, salvo contadas excepciones, los chilenos salieron a las urnas en su país y en el exterior y eligieron a Sebastián Piñera como el reemplazo de Michelle Bachelet, para el periodo presidencial 2018 - 2022.
El que es considerado uno de los hombres más ricos de ese país, repite en el cargo que ocupó entre 2010 y 2014, cumpliéndose los pronósticos.
Aunque en la primera vuelta sorprendieron los resultados que obtuvo, pues las encuestas lo ubicaban con un amplio 40 a 44 por ciento, solo obtuvo 36.6 %. En la segunda aventajó a su rival, el periodista Alejandro Guillier, por más de 9 puntos con un 54 por ciento.
[single-related post_id="798669"]
Sebastián Piñera se queda con la Presidencia de Chile con el apoyo de la derecha de esa nación y un programa de gobierno que tiene como ejes el empleo, la salud, la educación y la seguridad.
Su propuesta para el cuatrienio apunta a la creación de empleos que permitan "compatibilizar la vida familiar y el trabajo", la modernización del sistema de salud y el reimpulso de una "cultura de la vida sana", el fortalecimiento de "la libertad de enseñanza", y la creación de un Sistema Integral de Prevención del Delito y el "perfeccionamiento de Ley Antiterrorista" con el objetivo de "hacer retroceder la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo".
[single-related post_id="784257"]
Desde las horas de la mañana, cuando se acercó a depositar su voto en las urnas, Sebastián Piñera adelantaba su victoria. "Yo tengo la firme convicción de que vamos a ganar estas elecciones, y que los tiempos mejores van a llegar a todos los hogares chilenos, pero quiero recordar a todos mis compatriotas que hoy día no es el fin, es recién el comienzo", dijo a los medios locales.
Por su parte, Alejandro Guillier reconoció rápidamente su derrota. "Quiero saludar a mi contendor, Sebastián Piñera, a quien ya llamé para saludar por su triunfo", dijo Guillier
Sebastián Piñera repite en la Presidencia de Chile
Dom, 17/12/2017 - 12:51
En una jornada que transcurrió normal, salvo contadas excepciones, los chilenos salieron a las urnas en su país y en el exterior y eligieron a Sebastián Piñera como el reemplazo de Michelle Bachel