Ministro de Defensa elogia aprobación de Fuero Militar

Jue, 30/05/2013 - 01:42
El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón,  felicitó a las comisiones primeras de Senado y Cámara por aprobar la reglamentación de la reforma al Fuero Militar y lo calificó como un
El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón,  felicitó a las comisiones primeras de Senado y Cámara por aprobar la reglamentación de la reforma al Fuero Militar y lo calificó como un “voto de confianza para los soldados” del país. En las sesiones del miércoles, el Congreso eliminó un artículo, calificado como “mico” dentro de la reforma, que podría haber dejado en libertad a personal militar condenado y que le permitía al Presidente la facultad de decidir a cual grupo u organización ilegal se le aplicaría el Derecho Internacional Humanitario. “No habrá forma de que casos de ejecuciones extrajudiciales (Falsos positivos), que casos cometidos por los miembros de la Fuerza Pública fuera del servicio puedan tener jurisdicción en la justicia penal militar, éstos serán de la justicia ordinaria y eso es lo que queda claro en esta ley estatutaria”, aseguró el Ministro. Para ser del todo aprobado, el proyecto deberá superar los debates que vienen en las plenarias de Senado y Cámara.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Bancolombia permite recibir la mesada pensional en una cuenta digital, sin filas ni trámites presenciales.
La Policía, con apoyo de la DEA y la Fiscalía, arrestó en Barranquilla y Santa Marta a cinco narcotraficantes solicitados en extradición por EE. UU.
Tras una semana de cierre por un derrumbe, la antigua vía al Llano será habilitada como medida de contingencia a partir del lunes 15 de septiembre.
Se llena de música, cultura y planes gratuitos para celebrar el Día del Amor y la Amistad, con actividades para parejas, amigos y familias.
Kien Opina