Los hechos más comentados de las redes sociales durante la semana

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 31/01/2021 - 17:23
Share
Los personajes más destacados y los hechos que fueron tendencia en las redes sociales durante la semana que termina están aquí, en el resumen de Radar K.
Los hechos más comentados de las redes sociales durante la semana

Semana a semana, las redes sociales dan bastante de qué hablar y en el resumen de la semana de Radar K hacemos un repaso por algunos de los hechos que marcaron tendencia durante los últimos días.

Estas fueron las notas más comentadas:

Polo Polo quiso darle clase de economía a Gustavo Petro con este video

Una vez más el nombre de Miguel Polo Polo se convirtió en una de las tendencias más comentadas de Twitter en el país y, en esta ocasión, por cuenta de un video en el que se despachó contra el senador Gustavo Petro y su propuesta de aumentar la emisión monetaria (imprimir más billetes) en Colombia, por la que incluso le pidió devolver el título que lo respalda como economista.

"Cualquier persona con nociones básicas de economía sabe y entiende que lo que nunca se debe hacer es imprimir más billetes sin respaldo, porque esto genera más inflación" , dijo el toludeño y, a pesar de recibir un gran número de críticas por este pronunciamiento, su opinión fue respaldada por la de varios expertos en los principales medios de comunicación del país, quienes se preguntaron por la contrapartida del aumento en la emisión que propone el senador Petro, ya que al no haber un respaldo se podría afectar la confianza de la inversión extranjera en la moneda nacional.

Sin embargo, esta idea de imprimir más billetes para apoyar la economía no es nueva e incluso en 2020 el Banco de la República aumentó la emisión monetaria como respuesta a la pandemia por el Covid-19. Así lo explicó a Kienyke.com José Roberto Acosta, economista, docente y abogado. Además, reiteró que si la propuesta de imprimir más billetes no tiene una contrapartida en la hoja de balances del Banco de la República, las consecuencias en la economía colombiana podrían verse a mediano y corto plazo. 

"Hoy en radio y televisión habla cualquiera", Óscar Rentería a Valenciano

Nuevos comentarios alrededor de las polémicas declaraciones de Iván René Valenciano sobre Jefferson Duque surgieron en la tarde de este martes, cuando Óscar Rentería se refirió al tema en el 'Pulso del fútbol', programa del que participa en Caracol Radio junto a César Augusto Londoño.

Allí, el periodista vallecaucano afirmó que Valenciano y otros antiguos futbolistas, quienes un día fueron grandes críticos de los periodistas deportivos del país, ahora "buscan en la prensa refugio para recuperar la fama que algún día tuvieron". Sin embargo, no se quedó ahí y, en lo que fue una 'lección de periodismo' de 30 segundos, recordó que anteriormente los procesos de admisión para informar a través de los micrófonos eran mucho más rigurosos que ahora y fue allí cuando aprovechó para 'disparar' otro dardo a Valenciano.

"La culpa la tiene el ministerio que cuida de las comunicaciones. Antes, para utilizar un micrófono uno tenía que presentar exámenes orales y escritos, ¡y ganarlos porque eran muy duros! Hoy día en la radio y la televisión habla cualquiera", concluyó.

Segundo round entre Petro y Ángela María Robledo por polémico 'like'

Un 'me gusta' que habría dado Gustavo Petro desde su cuenta de Twitter a una publicación en la que se insultó Ángela María Robledo, desató toda una polémica entre quienes se mostraron indignados e incrédulos por esta acción que fue denunciada públicamente por la misma congresista a través de una captura de pantalla y un video compartidos en sus redes sociales.

El senador de Colombia Humana se pronunció ante las acusaciones y, además de negar que encuentre en su lista de 'likes' dicha publicación, dijo que a veces reacciona a trinos que quiere "criticar o reproducir después".

"Recorro la lista de 'me gusta' y no encuentro lo que ustedes muestran. Quizás la personas que puso ese trino lo quitó. Pero de paso, esa función de 'me gusta' no reproduce entre mis seguidores nada. La uso para guardar artículos o trinos que voy a criticar o reproducir", aseveró. Sin embargo, la explicación de Gustavo Petro no fue satisfactoria para Robledo, quien le contestó inmediatamente con un mensaje que deja entrever la ruptura de la relación entre aquellos que en 2018 fueron fórmula presidencial por el partido Colombia Humana.

Regreso a clases | Críticas a MinEducación por medidas de bioseguridad

El Gobierno Nacional anunció este lunes el regreso a clases a través de la alternancia escolar –para colegios ubicados en zonas de menor riesgo de contagio, eso sí–, lo cual dividió a la opinión pública entre quienes ven este proceso como esencial para la educación en medio de la pandemia y aquellos que desconfían de las medidas de bioseguridad que, según el Ministerio de Educación, protegerán a estudiantes, maestros y demás colaboradores de las instituciones educativas del coronavirus.

De hecho, para quienes cuestionan las clases presenciales en medio de un alarmante aumento casos de Covid-19 por día en Colombia (12.516 el último día), la cartera de Educación publicó en video a través del cual mostró los avances en bioseguridad que presentan varios colegios del país. Sin embargo, las críticas no tardaron en surgir y, contrario a lo que se esperaba, las imágenes parecen haber aumentado las dudas entre los ciudadanos.

"¡Estamos listos para iniciar el nuevo año académico en el país!", dice la publicación que deja en evidencia la toma de temperatura en brazos y muñecas, aunque las recomendaciones científicas sean de hacerlo en la frente; y muestra también a la secretaria de Educación de Santander, Maria Eugenia Triana, participando de una reunión sin tapabocas.

Roberto Ovelar volvió a dividir opiniones. Esta vez habló del aborto

Roberto Ovelar es uno de los futbolistas paraguayos más recordados de los últimos años en Colombia, no solo por su paso en clubes como Millonarios, Junior y Once Caldas, sino porque en diferentes ocasiones su opinión sobre temas como la orientación sexual y la religión han generado polémica en redes sociales.

Y así sucedió de nuevo este 28 de enero, luego de que el 'Búfalo' opinara en respaldo a la interrupción voluntaria del embarazo, como respuesta a la noticia de la muerte de una recién nacida en Argentina, cuya madre de 12 años fue obligada a dar a luz pese a haber solicitado abortar en varios momentos.

"La idea de 'salvemos las dos vidas' termina con una niña de 12 años torturada al ser obligada a parir y una bebé muerta. Busquen otra que esa teoría no funciona", escribió Ovelar en su cuenta de Twitter e inmediatamente miles de usuarios de esta red social se volcaron a los comentarios para responder al futbolista.

Siga a KIENYKE en Google News