Resumen de las noticias más comentadas de la semana

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 05/04/2020 - 22:50
Share
Estos son algunos de los temas que más comentaron los lectores en las diferentes redes sociales.
Resumen de la semana

Terminó una semana bastante movida para los colombianos, quienes actualmente enfrentan la emergencia por el coronavirus COVID-19 y sus efectos.

Por eso KienyKe.com lo invita a que haga un repaso por este resumen, en el que usted podrá encontrar cinco de nuestros diez radares 'K' de la semana, para que finalice este domingo con la mejor información.

Coronavirus: una época de menos críticas y más acción

El 2020 hará parte, sin duda alguna, de una época marcada por la llegada del coronavirus, una pandemia que ha causado la muerte de casi 38 mil de los más de 786 mil contagiados de COVID-19 hasta el día de hoy.

Las dificultades que ha representado el aislamiento para evitar la propagación del virus son grandes y tienen en vilo el bolsillo de gran parte de la humanidad, lo que ha despertado la solidaridad de algunos.

En Colombia, recientemente se pudo conocer que el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, donó 80 mil millones de pesos para fortalecer la atención de los afectados por la emergencia en el país, sin embargo, ha sido blanco de críticas por el monto de su ayuda.

Cuarta temporada de 'La casa de papel': entre el estreno y la tendencia

La reconocida serie española de acción 'La casa de papel', estrenó este viernes su cuarta temporada a través de la plataforma digital de películas y series Netflix.

Como ha ocurrido con sus anteriores lanzamientos, #CasaDePapel se convirtió en una de las tendencias más comentadas en redes sociales por los seguidores de la serie, quienes llevaban esperando casi un año para ver el desenlace que tendrán las aventuras de este grupo de ladrones europeos.

"No puedo esperar para verla", "es la mejor serie que he visto en mi vida", "¡qué bueno que llegó en cuarentena!" y "me la terminé en medio día", fueron algunos de los comentarios que se hicieron en las diferentes redes sociales.

Migrantes en tiempos de cuarentena, una alarmante situación

Las redes sociales en Colombia vienen reportando desde el día de ayer la palabra "venezolanos" como uno de los temas más comentados, sin embargo, muchos internautas quedaron confundidos y no entendieron porqué. La verdad es que las razones son varias.

Por un lado, el tema de la migración se avivó luego de la protesta que protagonizaron, en su gran mayoría, ciudadanos extranjeros y trabajadoras sexuales que habitan en los inquilinatos del barrio Santa Fe de Bogotá, quienes manifestaron que a pesar del anuncio del Ministerio de Vivienda en el que prohibió el desalojo por motivo de mora durante la cuarentena (y hasta dos meses después), ellos están siendo sacados de sus habitaciones.

Aunque muchos esperaban un plan de acción por parte de la alcaldesa Claudia López, ella encendió aún más la polémica al solicitar en su cuenta de Twitter a Migración Colombia que se hiciera cargo de estos migrantes y ellos (alcaldías, gobernaciones y otros) de los colombianos.

Vuelven viral una nueva forma de conquistar en estos tiempos de coronavirus

La humanidad sufre desde hace semanas un aislamiento obligatorio tras la expansión del coronavirus en el mundo entero y en medio de la emergencia, actividades como el conquistar o ligar parecen haber quedado en un segundo plano por el momento.

Sin embargo, un hombre llamado Jeremy Cohen y habitante de la ciudad de Nueva York, se ha convertido estos días en uno de los personajes más populares en el mundo de las redes sociales tras idear una nueva manera de conquistar, muy al estilo de los tiempos del coronavirus.

KienyKe se une a #TodosSomosRegión, una campaña por la solidaridad

La Federación Nacional de Departamentos -FND- inauguró este viernes la campaña #TodosSomosRegión, con la que se van a recaudar donaciones que permitan beneficiar a las familias colombianas en los 32 departamentos del país, pues la emergencia por el coronavirus tiene en vilo a la población más vulnerable del país.

KienyKe.com se unió a esta iniciativa, para así promover los mensajes de unión y solidaridad que se vienen emitiendo a la ciudadanía en medio de la pandemia que azota al mundo entero.

Esta causa nació en apoyo a la iniciativa de la primera dama, María Juliana Ruiz, 'Ayudar nos hace bien', la cual pretende recaudar fondos para entregar 1 millón de mercados durante el aislamiento que sufre Colombia a causa del coronavirus COVID-19.