Resumen de la semana: Los 4 temas que debe saber

Publicado por: anamaria.gomez el Vie, 14/05/2021 - 15:29
Share
Conozca cuáles fueron los temas de conversación más importantes durante esta semana.
Resumen semanal Radar K

Estos fueron los temas que fueron comentados y discutidos por los colombianos en redes sociales. Este es el recuento que hace Radar K.

¿Oportunistas? Críticas a políticos que participan en marchas

Las distintas movilizaciones sociales desarrolladas en todo el territorio nacional, han sido el foco de atención de varios políticos colombianos como congresistas, senadores y concejales, quienes, por medio de sus redes sociales han dado a conocer su opinión y apoyo frente al Paro Nacional. Ante esta situación, varios internautas han calificado estas acciones, como una forma de sacar provecho de la situación actual del país.

Desde el Presidente de la República, miembros del Centro Democrático, hasta la denominada ‘Coalición de la esperanza’, han recibido las fuertes críticas y el rechazo de los ciudadanos en redes sociales, debido a que se apunta un presunto aprovechamiento de la coyuntura nacional para obtener mayor grado de popularidad entre los manifestantes.

En Twitter, varios usuarios han tildado a los políticos colombianos de “oportunistas”, demostrando así su descontento ante la atribución de logros que, según comentarios publicados en esta red social, corresponde a las victorias que han conseguido los jóvenes en las marchas, “el diálogo debe ser con la ciudadanía que es la que siente el malestar y la incertidumbre, no con políticos oportunistas que a nadie representan, nadie los ha delegado”.

Crítica de Marbelle a caricatura de Matador sobre Lucas Villa

Según la Defensoría del Pueblo, desde el paso 28 de abril, día en el que inicio el Paro Nacional, se han generado alrededor de 42 muertes, entre ellas Lucas Villa, a quien le han rendido múltiples homenajes tras su fallecimiento.

El caricaturista Matador dedicó una de sus caricaturas al líder que fue ultimado a tiros en el viaducto César Gaviria de Pereira. Esta ilustración generó en particular la reacción de la cantante Marbelle, quien mediante una publicación realizada a través de su cuenta de Twitter dio a conocer su opinión. “Hermosa imagen… Al lado de Lucas debería estar el policía asesinado por 30 personas y el bebé de la ambulancia, ¿no? Esos no son símbolos del pueblo... ¡para qué!”

La también actriz y empresaria colombiana, ha dado a conocer su postura frente a la situación actual del país, y en múltiples ocasiones se ha defendido de los comentarios que han sido publicados en sus redes sociales,  dejando claro que no está dispuesta a soportar ningún tipo de insulto.

Alejandro Corrales se defiende de acusaciones por supuesta censura

El senador Alejandro Corrales, del Centro Democrático, ha sido el centro de controversia, debido a la grabación y revelación por parte de El Espectador, de una serie de declaraciones emitidas el pasado 9 de mayo junto con varios empresarios de Pereira, en las que se escucha a Corrales que, de ser un funcionario del Gobierno Nacional, exigiría a los medios  con los cuales se pauta, el inicio de una campaña masiva a favor de los empresarios que, según declara, han sufrido grandes pérdidas en medio del Paro Nacional.

Entre los comentarios del senador, se escucha que "Las empresas de ustedes pautan diariamente en todos los medios de Colombia. Y esto no me lo inventé yo, me lo dijo uno de los hijos de ustedes, una vez que nos encontramos en el avión: 'Oiga, hombre, si empezamos a decir que listo, yo sí te voy a aportar tantos millones este mes, pero dígale a los periodistas suyos que dejen de ser tan sesgados, que no le tiren así al Gobierno, que digan las cosas como son'. Y ahí ha faltado participación”.

Las declaraciones dadas, desataron una serie de críticas y cuestionamientos, que obligaron al senador a realizar una entrevista con W Radios en la cual aclaró que sus palabras no hacían un llamado a la censura, "Dije que las personas que pautan en los medios deben pedir que informen con neutralidad”, aseguró.

La curiosa pregunta del God colombiano a Macías por su vacunación

Desde que se dio a conocer el plan de vacunación contra el Covid-19, varios colombianos, han aspirado a conseguir este inmunizante. Debido a esto, varios políticos han compartido por medio de sus redes sociales algunos mensajes en los que reflexionan sobre la inmunización contra el virus.

El senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, quien recibió el pasado lunes 11 de mayo la segunda dosis de la vacuna contra el virus, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que agradecía al Gobierno Nacional y a Dios por la oportunidad de obtener el inmunizante. “En el turno correspondiente hoy recibí la secunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, en una clínica de Sánitas en Bogotá. Gracias a Dios y al Gobierno nacional”.

El trino del senador no pasó desapercibido para el popular tuitero God Colombiano, quién a través de un mensaje le deseó que disfrutara de la vacuna, y a su vez aprovechó la oportunidad para preguntarle por el 10% correspondiente al diezmo. “Que la disfrutes. Quisiera hablar de mi 10%, cuándo tienes un espacio para conversar?”, escribió.

Siga a KIENYKE en Google News