Supuestos pastores religiosos abusaban de menores de edad en Magdalena

Jue, 01/10/2020 - 07:06
'Los misioneros', como eran conocidos tres religiosos en Magdalena, se aprovechaban de su posición para cometer delitos sexuales con menores de edad.

Los habitantes del municipio Nueva Granada, Magdalena, no terminan de salir del asombro tras conocer el caso de tres supuestos pastores religiosos que, valiéndose de su posición, cometieron abusos sexuales en contra de menores de edad por al menos dos años.

Los actos cometidos por estos hombres fueron puestos en conocimiento de las autoridades de la Comisaría de Nueva Granada, y este aviso permitió a la Fiscalía General de la Nación adelantar las debidas investigaciones que llevaron a la captura y posterior medida de aseguramiento en contra de los presuntos abusadores.

"El material probatorio recopilado evidenció cómo los tres hombres de 31, 39 y 59 años de edad, argumentando la necesidad de sacar el demonio del cuerpo de una menor de 14 años, al parecer, le tocaron sus partes íntimas y le hicieron insinuaciones de índole sexual", explicó el ente investigador.

 

Además, se reveló que  los vejámenes se habrían presentado desde 2017, y durante al menos dos años, en el corregimiento Pueblito de Los Andes, municipio de Nueva Granada; así como en el municipio Arigüaní El Difícil de Magdalena, donde está ubicada la iglesia a la que acudían a culto y reside la adolescente, quien es hijastra de uno de los victimarios.

"Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Plato y uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia visitaron los sectores mencionados para rescatar a la menor y recolectar el material probatorio necesario", concluyó la Fiscalía, agregando que adelantan otras investigaciones para determinar posibles responsabilidades por omisión y otras víctimas.

Más KienyKe
Universidad Sergio Arboleda confirmó la muerte de una estudiante de primer semestre en su sede de la calle 74.
Tras los hechos, elementos de la Guardia Nacional y de la policía del Estado de México desplegaron un operativo y acordonaron la zona arqueológica.
El colapso de un puente colgante en Bagadó, Chocó, dejó ocho heridos. Autoridades investigan fallas técnicas y un posible sabotaje en la estructura.
El asesinato de dos trabajadores durante un rodaje en Bogotá reactivó las alertas del gremio audiovisual, que advierte fallas estructurales en seguridad y condiciones laborales.