Alerta en Medellín por fuertes inundaciones

Mar, 21/05/2024 - 09:34
La capital antioqueña Se está viendo afectada por las fuertes lluvias que cayeron en la madrugada del 21 de mayo.
Créditos:
Redes sociales

Mientras varias zonas del país se recuperan de un fuerte fenómeno del niño, varias ciudades se han visto afectadas por las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas semanas en el territorio colombiano.

La última ciudad que se vio fuertemente afectada fue Medellín, que en la madrugada del martes 21 de mayo se enfrentó a fuertes inundaciones en diferentes partes de la zona metropolitana, pero especialmente en el barrio El Poblado.

Estas afectaciones las han denunciado los ciudadanos de la capital antioqueña por medio de las redes sociales en dónde se puede evidenciar como, en algunas calles, las alcantarillas de la ciudad no dieron abasto con el volumen del agua.

En los videos compartidos en redes sociales por los diferentes ciudadanos, se evidencian cómo el agua sale disparada de las diferentes alcantarillas, inundando los diferentes deprimidos viales de la ciudad. 

Las fuertes lluvias no solo afectaron a Medellín, sino que, además, diferentes municipios conjuntos como Envigado y Bello, también han reportado graves inundaciones debido a los altos niveles de lluvia que se presentaron en la madrugada.

Cabe resaltar que, además del barrio el Poblado, los habitantes del turístico y residencial sector de Laureles también se han visto afectados por las graves inundaciones a lo largo de todo el lugar.

Lea también: Manizales: Rayo impactó en escuela de carabineros, varias personas lesionadas

Estas inundaciones, al momento, no han dejado personas heridas en la capital antioqueña, pero sí han afectado en diferentes partes de la ciudad el tráfico vehicular en las horas pico del martes 21 de mayo.

¿Cómo se está atendiendo la emergencia?

Debido a que en el pasado este tipo de fenómenos climáticos han cobrado vidas, como el caso de la pareja que, sin darse cuenta, condujeron un vehículo a un deprimido inundado y murieron ahogados, los organismos de defensa se encuentran monitoreando los diferentes municipios.

La entidad que principalmente está atendiendo la emergencia es el cuerpo de bomberos de la ciudad. Además, desde las cuentas del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, se enunció cuáles son los deprimidos inundados.

Por su parte, el aeropuerto Olaya Herrera, ubicado en el corazón de la ciudad, anunció que por las condiciones climáticas se vería obligado a cerrar las operaciones de despegue y aterrizaje de aeronaves.

Más KienyKe
Esta iniciativa, una de las principales reformas sociales del presidente Gustavo Petro, obtuvo 88 votos a favor y 23 en contra.
La joven activista colombiana envió un emotivo mensaje en apoyo a los jóvenes con capacidades especiales.
A los 73 años, murió uno de los más grandes ilusionistas de Colombia y el mundo.
El mandatario aún no confirmó cuáles serán los cambios en el gabinete, pero que se darán el 20 de julio.
Kien Opina